Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Maíllo cree que el PSOE plantea suprimir las diputaciones para "distraer la atención" y porque ya no gobierna en ellas

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este lunes que el PSOE plantea ahora la supresión de las instituciones provinciales "para distraer la atención sobre otras cuestiones" y porque ya no gobierna en ellas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maíllo cree que el PSOE plantea suprimir las diputaciones para "distraer la atención" y porque ya no gobierna en ellas Maíllo cree que el PSOE plantea suprimir las diputaciones para "distraer la atención" y porque ya no gobierna en ellas

Así lo ha aseverado Martínez Maíllo, en declaraciones a Europa Press, tras acudir en la capital pontevedresa a una reunión estatal de presidentes del PP de las diputaciones provinciales de España.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Zamora ha recordado que el PP-- que dirige 27 diputaciones provinciales en España-- "no ha cambiado su postura" sobre el futuro las instituciones provinciales y siempre ha defendido su permanencia mientras que ha acusado al PSOE de modificar su posición al respecto y plantear ahora su desaparición.

En este sentido, Fernando Martínez Maíllo ha precisado que el PSOE plantea ahora este debate "para distraer la atención sobre otros temas" de interés como la crisis económica o porque en estos momentos "sólo gobierna" en siete diputaciones provinciales, al tiempo que ha insistido en el trabajo "útil" que las instituciones provinciales prestan en el medio rural.

Para el presidente zamorano, es "muy poco serio e infantil" el planteamiento del PSOE ya que, según los datos que ha aportado, más de 15 millones de españoles viven en municipios de 20.000 habitantes, por lo que para Martínez Maíllo el PSOE "está faltando el respeto al medio rural" porque los habitantes de los pueblos "tienen los mismos derechos" que los que viven en los grandes núcleos de población.

A pesar de que el PP en esta reunión ha aprobado un documento con diez puntos en apoyo de las diputaciones provinciales, Fernando Martínez Maíllo ha reconocido que es necesario "repensar" cómo ejercer las diferentes competencias para "evitar duplicidades" aunque ha insistido en que "hay que repensar" todas las administraciones.

Sobre el ahorro que supondría la supresión de las diputaciones provinciales, Martínez Maíllo ha explicado que el presupuestos de todas las instituciones provinciales de España, incluyendo los cabildos y las diputaciones forales, es de seis mil millones de euros, una cifra que está por debajo del presupuesto de cualquier comunidad autónoma.

Por ello, el presidente de la Diputación de Zamora ha reiterado su defensa de las instituciones provinciales como garantes de los servicios que se prestan en el medio rural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31