Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

El MARM aboga por que las decisiones sobre conservación de la biodiversidad se basen en el conocimiento científico

El director General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, José Jiménez, que ha inaugurado hoy la XII edición del Congreso de la Federación Europea de Ecología, incidió en "la necesidad de que las políticas y la toma de decisiones en materia de conservación y gestión de la biodiversidad se basen en el mejor conocimiento científico disponible y tengan en consideración los avances de la investigación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por este motivo, ha destacado "la importancia de reforzar el vínculo entre el campo de la investigación científica y los responsables de la gestión y la elaboración de políticas, promoviendo una investigación que responda a las necesidades de los gestores y mejorando la disponibilidad y la difusión de los conocimientos científicos".

En este sentido, Jiménez ha destacado algunas de las acciones del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad encaminadas a fomentar y difundir la información disponible, así como a promover que la investigación e innovación en materia de biodiversidad atienda a sus necesidades de conservación, gestión y uso sostenible.

Por su parte, José Ángel Arranz, director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, ha reconocido que en la actualidad "la demanda de una base científica sólida para técnicos y políticos es cada vez más necesaria para afrontar los retos que conlleva una gestión sostenible de nuestro entorno". A la vez ha lamentado "las políticas que se han llevado a cabo de manera errónea debido al desconocimiento.

Por su parte, el profesor Stephan Klotz, presidente de la Federación Europea de Ecología, ha destacado la calidad del congreso y su dimensión, la importancia del intercambio de conocimientos, la excelente posición europea en cuanto a la calidad de proyectos y para terminar su intervención ha recordado que "son los ecologistas los que llevan a cabo uno de los retos más importantes de la sociedad global".

Al congreso asisten más de mil investigadores que, procedentes de más de 50 países, se reunirán en Ávila hasta el 29 de septiembre para exponer sus estrategias para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Se trata de un encuentro que pone de manifiesto el compromiso de la comunidad científica, en su afán de contribuir con la información sobre el proceso de cambio global y la lucha contra la pérdida de biodiversidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31