Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

El MARM invertirá 12 millones en el acondicionamiento ambiental de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá 12 millones de euros en el acondicionamiento ambiental de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid, una actuación que pretende transformar esta zona de la ciudad "en un gran espacio museístico potenciando los edificios y los elementos originales de la dársena que aún se conservan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El MARM invertirá 12 millones en el acondicionamiento ambiental de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid El MARM invertirá 12 millones en el acondicionamiento ambiental de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid

En concreto y según ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se van a rehabilitar las construcciones existentes y se modificará la urbanización de la dársena para dar a este espacio "un nuevo uso más cercano a los ciudadanos con la creación de jardines y zonas de paseo".

Las actuaciones, contempladas en el proyecto 'Luz de agua' que ganó el concurso de ideas convocado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para recuperar la dársena, pretenden, además, conseguir una imagen unitaria de todo el entorno "de tal modo que los ciudadanos tengan la impresión de que se hallan en un gran puerto fluvial".

Josep Puxeu ha significado la importancia de esta actuación por su efecto de recuperación histórica y el potencial de desarrollo económico del turismo fluvial que permitirá realizar la ruta del románico hasta Valladolid, un recorrido "precioso" que está siendo "muy, muy, muy utilizado", además de favorecer más limpieza y adecuación de los cauces con lo que tiene de componente estética y de gestión.

La actuación se ha dividido en tres fases. La primera, que se prevé licitar entes de que acabe el año y en la que se invertirán dos millones de euros, consistirá en la limpieza de la dársena, la recuperación y restauración del dique seco y la recuperación del antiguo edificio de la fragua.

La segunda fase, que se licitará en 2012 y contará con un presupuesto de 7 millones de euros, se centrará en la remodelación de los otros cuatro edificios de la dársena: la nave del taller, el antiguo almacén general, el antiguo edificio de la marquesina y el edificio de archivo de la CHD.

Por último, en una tercera fase se procederá a la urbanización y ajardinamiento de la zona con un presupuesto de tres millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31