Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

López pide a los consejeros que se tomen en serio las comparecencias en las Cortes y lleven propuestas con contenido

El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha pedido este lunes a los nueve consejeros que forman parte del Gobierno autonómico que se tomen en serio las comparecencias ante las Cortes de Castilla y León y lleven propuestas con contenido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López pide a los consejeros que se tomen en serio las comparecencias en las Cortes y lleven propuestas con contenido López pide a los consejeros que se tomen en serio las comparecencias en las Cortes y lleven propuestas con contenido

Esta ha sido una de las principales peticiones realizadas hoy por López ante el inicio mañana de las comparecencias en las Cortes de los consejeros del nuevo Gobierno de Juan Vicente Herrera para explicar su programa de Legislatura, ronda que comienza con la intervención del titular de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

Óscar López ha insistido en su llamamiento para que esas comparecencias no sean un "mero trámite" por parte de los consejeros con "anuncios vacíos" y ha reclamado propuestas concretas por parte de los responsables de los nueve departamentos con los que se ha estructurado el nuevo Ejecutivo autonómico.

Según ha asegurado el secretario regional del PSOE, los socialistas acudirán a estas comparecencias con "buena voluntad" de colaboración en temas como la creación de empleo y la regeneración económica y aprovecharán la ocasión para poner sobre la mesa los incumplimientos de la Junta de Castilla y León ya que, según ha recordado, no se trata de un gobierno nuevo.

Por este motivo, López ha reclamado a los nueve consejeros que expliquen a fondo lo que ha hecho hasta la fecha la Junta de Castilla y León y sus prioridades de legislatura.

Por otro lado, el secretario autonómico del PSOE ha aprovechado la ocasión para expresar todo su respaldo y su apoyo al Consejo del Diálogo Social constituido en Castilla y León y a los pactos alcanzados en este órgano "en el que creo" y "al que defiendo", ha apostillado.

Dicho esto, ha aclarado que el PSOE de Castilla y León no se va a quedar de brazos cruzados ante la situación económica y social que vive la región por lo que se ha comprometido a llevar múltiples iniciativas a las Cortes regionales encaminadas a crear empleo. "El PSOE va a hacer lo que tiene que hacer, trabajar y tener alternativa", ha aseverado López, que ha asegurado que su partido no se va a mantener pasivo "sino activo con iniciativas y propuestas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31