Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

León de la Riva "preocupado" porque a Zapatero "no le preocupe lo que está ocurriendo en España" y "no ponga orden"

Rechaza el ofrecimiento del movimiento para participar porque "para estar en la calle" no necesita que le invite "nadie"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

León de la Riva "preocupado" porque a Zapatero "no le preocupe lo que está ocurriendo en España" y "no ponga orden" León de la Riva "preocupado" porque a Zapatero "no le preocupe lo que está ocurriendo en España" y "no ponga orden"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado esta mañana su "preocupación" porque al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le preocupe lo que está ocurriendo en toda España" y "no ponga orden".

Así lo ha señalado en relación a las palabras que pronunció ayer el presidente del Gobierno en las que indicó "no estar preocupado" por la deriva que estaba tomando el movimiento 15-M, que más tarde rectificó al conocer los incidentes ocurridos junto a la sede del Parlamento catalán indicando que está "en contra de cualquier manifestación de violencia que impida el ejercicio de derechos, venga de donde venga".

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación tras la celebración de una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el primer edil vallisoletano ha señalado que "parece que hay un enfrentamiento entre lo que piensa Alfredo el candidato y lo que le parece a Rubalcaba el ministro del Interior", por lo que "lo mejor es hacer de Pérez y mirar para otro lado".

Con respecto los incidentes registrados en las puertas del Parlamento catalán cuando un grupo de 'indignados' intentó bloquear la entrada de los diputados, ha señalado que es "absolutamente lamentable" que personas que "no se representan ni a sí mismos" cuestionen que los diputados catalanes "no representan a nadie".

"Representan a 3 millones y medio de catalanes que habían votado y querría saber quiénes habían votado a los que estaban allí haciendo el cafre. No me importa coincidir en esto con un ministro del Gobierno de España", ha indicado en alusión a las palabras del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

PREFIERE LAS URNAS A LAS CAZUELAS

En esta línea, ha incidido en que si se comienza por cuestionar las urnas es un "mal asunto" y, a su juicio, entre las urnas y las cacerolas, "prefiere las urnas". León de la Riva ha expresado su deseo de que los integrantes del 15M de Valladolid "despejen la calle para que los ciudadanos puedan circular libremente".

Del mismo modo, ha coincidido con las palabras del ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, quien ayer participó en un Foro Económico en Valladolid en el que se refirió al movimiento 15M como un movimiento que "está absolutamente degenerado y nada tiene que ver con sus orígenes ni con Mayo del 68".

Asimismo, el regidor ha dado las gracias porque en Valladolid los manifestantes "se conformen con pegarle a la cazuela en lugar de a los concejales", a la vista "de lo que ha ocurrido en Cataluña, Madrid, Salamanca o Zamora".

Por último, el primer edil ha rechazado el ofrecimiento del 'Movimiento 15M' de la capital para participar, ya que "para estar en la calle" no necesita que le invite "nadie", "lo que hace falta es que la despejen para que pueda transitar todo el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31