Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

León de la Riva da por hecho un acuerdo para que Caja España-Duero patrocine "alguno de los acontecimientos" de Seminci

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este viernes que habrá un acuerdo entre el Ayuntamiento y Caja España-Caja Duero para que la entidad financiera patrocine "alguno de los acontecimientos" vinculados con la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

León de la Riva da por hecho un acuerdo para que Caja España-Duero patrocine "alguno de los acontecimientos" de Seminci León de la Riva da por hecho un acuerdo para que Caja España-Duero patrocine "alguno de los acontecimientos" de Seminci

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha explicado que el jueves ha celebrado, junto a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, una comida de trabajo con el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto; y el director general, José María de la Vega.

En este encuentro, León de la Riva ha defendido la importancia de Valladolid para la entidad tanto en términos de "raíces" como en negocio, si bien se ha mostrado comprensivo con el hecho de que las cajas que han recibido fondos del FROB no pueden incrementar sus partidas de obra social, lo que ha implicado la salida de Caja España-Caja Duero del patronazgo de la Seminci.

Sin embargo, ha añadido que se ha planteado que "habrá un acuerdo" para patrocinar "alguno de los acontecimientos" organizados de manera paralela al festival "en atención al compromiso que históricamente tenían con el acontecimiento cultural más importante de la Comunidad".

El objetivo, como ha advertido el regidor vallisoletano, es que lleven a cabo una acción de marketing y se anuncien en el festival para "mantener su compromiso con la ciudad donde ganan más dinero". De hecho, ha aventurado que es difícil que la entidad regrese al patronazgo ya que considera que el próximo año "van a tener que volver a recortar la obra social".

Según su relato, el alcalde ha planteado que la caja tiene "una importante cantidad de negocio con la ciudad y con el ayuntamiento" y, en este último aspecto, por lo que ha reclamado un trato para Valladolid como "un muy buen cliente". De hecho, ha puntualizado que el Consistorio tramita a través de la entidad fusionada una "gran cantidad" de créditos a plazo, operaciones corrientes, pago de nóminas, o operaciones con dineros del estado.

En este sentido ha subrayado que, además de "tener en cuenta sus raíces" que a su juicio también están en Valladolid --ha recordado que dos cajas de la ciudad formaron parte de la fusión que originó Caja España--, para las entidades financieras es "fundamental" ver "dónde está el negocio y dónde ganan dinero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31