Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

León y Burgos, únicas capitales de CyL en las que bajó el precio del alquiler en el segundo trimestre del año

León y Burgos han sido las únicas capitales de Castilla y León en las que bajó el precio del alquiler de vivienda a lo largo del segundo trimestre del año, con un -3,4 y un -0,4 por ciento, respectivamente, según un informe del portal inmobiliario idealista.com.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

León y Burgos, únicas capitales de CyL en las que bajó el precio del alquiler en el segundo trimestre del año León y Burgos, únicas capitales de CyL en las que bajó el precio del alquiler en el segundo trimestre del año

Por su parte y según este informe, la mayor subida de los precios del alquiler de vivienda durante los meses de abril y junio de 2011 se registró en Segovia, con un 2,5 por ciento hasta los 6,3 euros por metro cuadrado. Le siguen Salamanca (2,0 por ciento), Valladolid (1,7 por ciento) y Ávila (1,5 por ciento).

No obstante, los alquileres más caros de la Comunidad están en las ciudades de Salamanca y Burgos, con 6,4 euros por metro cuadrado, seguidos de los segovianos (6,3 euros/metro cuadrado) y vallisoletanos (6 euros/metro cuadrado).

Mientras tanto, los alquileres más económicos se encuentran en Ávila (5,1 euros/metros cuadrado), seguidos por León (5,3 euros/metros cuadrados).

Según han precisado a Europa Press desde el portal idealista.com, no se han podido incluir en el informe las ciudades de Palencia, Soria y Zamora al carecer de una muestra estadística suficiente

EVOLUCIÓN EN ESPAÑA

Por su parte, a nivel nacional el precio de la vivienda en alquiler cerró el segundo trimestre del año sin una tendencia definida ya que mientras el 52,5 por ciento de las capitales analizadas por idealista.com vieron recortar sus rentas mensuales, el 47,5 por ciento restante experimentó subidas en su precios.

La caída más pronunciada se produjo en la ciudad de Oviedo, donde los propietarios de viviendas en alquiler tuvieron que rebajar su expectativas un 4,5 por ciento en el segundo trimestre. En Tarragona, por su parte, la renta disminuyó un 3,7 por ciento en los últimos tres meses, y el porcentaje de bajada fue del 3,4 por ciento en León.

Por el contrario Lleida marcó por segundo trimestre consecutivo la subida más alta de todas las capitales analizadas por idealista.com, con un incremento trimestral del 4,2 por ciento. A continuación se sitúa Cádiz, donde los precios de la renta mensual se han incrementado un 3,9 por ciento en los últimos tres meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31