Sábado 18/08/2018.

| Ávila

Ávila

María José Larena valora presentarse a la Presidencia de la Federación Vecinal de Valladolid, que se elegirá en marzo

La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid y portavoz de la organización en los últimos meses, María José Larena, ha asegurado que actualmente valora la posibilidad de presentar su candidatura a la Presidencia en la Asamblea General Ordinaria prevista para el próximo 10 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La agrupación vecinal celebrará mañana jueves una reunión de su Junta Directiva en la que, entre otros aspectos, se establecerá el calendario y el lugar de celebración para la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en marzo y en la que se prevé que se pueda encontrar al sustituto de Pablo Gerbolés, que dimitió del cargo a finales de octubre de 2012.

En declaraciones a Europa Press, Larena, que desde la salida de Gerbolés ha ejercido de portavoz de la organización desde su cargo de vicepresidente, ha explicado que actualmente se piensa si presentar su candidatura después de analizar el trabajo que ha realizado durante estos meses.

"No lo descarto", ha puntualizado la representante vecinal, que ha matizado que, en todo caso, sería "otra candidatura más", ya que aún queda mes y medio para la celebración de la Asamblea y la posibilidad está abierta a todos quienes quieren presentarse, por lo que aún no se conoce "alguna otra iniciativa" para optar a la Presidencia.

Larena ha recalcado que si se presenta a la elección lo hará "respaldada" por un "equipo" que trabaje a su lado y que esté compuesto tanto por gente que integra actualmente la Ejecutiva de la Federación de Asociaciones Vecinales como por "incorporaciones nuevas".

La Asamblea se celebrará el domingo 10 de marzo, mientras que si ese día se concreta el nombre del nuevo presidente vecinal, el jueves siguiente se abordaría la composición de la nueva Junta Directiva.

Antes de todo ello, la reunión que se celebrará mañana tiene previsto debatir acuerdos sobre la tasa de recogida de basuras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valladolid en 2013 y una campaña de "oposición popular al pago duplicado", o la posibilidad de presentar un recurso judicial.

También se tratarán los posibles programas de las asociaciones que se pueden presentar a las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid para actividades vecinales, se informará sobre la situación del programa Entrevecinos y se abordará el sorteo del cuadro de Manuel Sierra 'Alegoría republicana', correspondiente a la campaña de autofinanciación de la Federación.

Por otro lado la Ejecutiva informará sobre asuntos tratados por los representantes de la Federación en Consejos, Empresas y Fundaciones Municipales, y en las confederaciones vecinales autonómica (Cavecal) y estatal (CEAV).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31