Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

El municipio vallisoletano de Laguna de Duero acoge mañana el XV Festival Nacional de Danzas Regionales

La localidad celebra este fin de semana el certamen de pintura rápida 'Pinta mi Pueblo 2011' y la 'Carrera Pedestre Virgen del Villar 2011'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plaza de Los Lavaderos de Laguna de Duero acogerá mañana el XV Festival Nacional de Danzas Regionales, organizado por la Asociación 'La Ermita' y el Ayuntamiento, que contará con la participación de los grupos Nuestra Señora de la Antigua de Alberite de Logroño, Dianium de Denia (Alicante) y el conjunto local 'La Ermita', según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La visita de los grupos de fuera al Festival Nacional de Danzas Regionales sigue la fórmula del intercambio, por lo que el grupo La Ermita, visitará Denia y a la Rioja.

El Grupo de danzas 'La Ermita' de Laguna de Duero (Valladolid), compuesto por jóvenes entre 14 y 25 años, nació con el objetivo de "recuperar y difundir las tradiciones de Castilla y León, especialmente sus danzas", según las mismas fuentes.

Este conjunto incluye los ritmos "más característicos del folclore de la Comunidad y de forma especial los de Valladolid", como la entradilla, el corrido, las habas, la jota, el bolero, el fandango, la mazurca, las seguidillas y polea.

Por su parte, el Grupo de danzas Nuestra Señora de la Antigua de Alberite (Logroño) se creó en el año 1960 "con el propósito de llevar nuestra danza a distintos puntos del país".

Este conjunto está formado por 65 personas de entre 3 y 50 años, distribuidas en 3 secciones: pequeños, medianos y mayores.

Por último, el Grupo de danzas 'Dianium' de Denia (Alicante) se dedica a "la recuperación y difusión de los bailes tradicionales valencianos" y ha centrado su actividad en "la recuperación de los bailes del Corpus de Dénia", que se ha desarrollado en Dénia y en otros municipios de la Comunidad Valenciana.

'Dianium', que está compuesto por 55 personas de diferentes edades, participa, año tras año, en la Mostra de Dansa Folklòrica que organiza el Ayuntamiento de Dénia, en diferentes encuentros de danza y realiza diversos intercambios con grupos de otros puntos de la Comunidad Valenciana y de otras provincias.

Por otro lado, la localidad celebra este fin de semana dos eventos más: la XXXII edición del certamen de pintura rápida 'Pinta mi Pueblo 2011', organizado por el Ayuntamiento, y la XXVIII edición de la 'Carrera Pedestre Virgen del Villar 2011', en la que colabora la Peña EH!, que tendrán lugar este domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31