Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

El movimiento 15M acampa en Laguna de Duero (Valladolid) con el fin intercambiar propuestas con los vecinos

El movimiento 15M acampará desde mañana hasta el domingo 17 de julio en la Plaza de los Lavaderos de Laguna de Duero con la intención de intercambiar propuestas con los vecinos del municipio vallisoletano, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, los integrantes de este movimiento en Laguna han organizado una serie de asambleas, conciertos y actividades que se desarrollarán durante la acampada que tendrás lugar este fin de semana.

Según las mismas fuentes, este marco servirá para dar a conocer las principales propuestas elaboradas por el 15M a nivel nacional, difundir las iniciativas que el movimiento desarrollará en Laguna de Duero y, sobre todo, para recoger todas las aportaciones e ideas de la ciudadanía.

Este intercambio de propuestas se mantendrá durante todo el fin de semana a través de los distintos medios existentes en la acampada (mesas informativas, buzón de ideas, panel de propuestas, etcétera), así como en la Asamblea Popular que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 22.00 horas.

Este fin de semana planeado por el movimiento 15M comenzará mañana a las 20.00 horas con un acto de presentación, al que seguirán un concierto y proyecciones de documentales.

Durante la jornada del sábado se desarrollará un conjunto de actividades que combinarán el "sentido participativo" con un ambiente lúdico, planteamiento que también dominará la mañana del domingo, según sus organizadores.

Además de las actividades lúdicas, también se llevarán a cabo acciones informativas como una charla-debate sobre el Pacto del Euro, acuerdo que centró las críticas de las multitudinarias manifestaciones del pasado 19 de junio, y la proyección de documentales sobre especulación inmobiliaria y el medio ambiente. Todas ellas se combinarán con la actuación musical de grupos locales, actividades para los más pequeños y varios talleres.

Los organizadores pretenden con estas tres jornadas "una llamada constante a la participación", que se concretará en un encuentro con portavoces del movimiento de otros municipios, y sobre todo, a través de la Asamblea Popular anteriormente señalada.

El movimiento 15M de Laguna ha puesto en marcha además una recogida de firmas que solicitará al Ayuntamiento la ampliación del derecho de iniciativa popular, así como un grupo de trabajo para la mejora del transporte público interurbano y la planificación de un programa de radio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31