Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los lusos Sete Lagrimas protagonizan hoy el concierto 'Diáspora PT' en el Museo Colegio de San Gregorio de Valladolid

El quinteto lisboeta Sete Lagrimas protagonizará este sábado, 25 de junio, el concierto 'Diáspora PT' en el Museo Colegio de San Gregorio de Valladolid, en concreto en el marco de la iniciativa 'Verano Portugués' que organiza este espacio cultural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los lusos Sete Lagrimas protagonizan hoy el concierto 'Diáspora PT' en el Museo Colegio de San Gregorio de Valladolid Los lusos Sete Lagrimas protagonizan hoy el concierto 'Diáspora PT' en el Museo Colegio de San Gregorio de Valladolid

El concierto, que comenzará a las 22.00 horas y cuyas entradas se pueden adquirir en el museo hasta hoy y al precio de tres euros, se programa con motivo de la exposición 'Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa. 1450-1550' por lo que, durante los tres meses que permanezca abierta, se desarrollarán distintas actividades con el fin de dar a conocer el patrimonio portugués, por medio de conferencias de especialista, visitas divulgativas para todos los públicos y un programa de teatro, cine y música.

El encargado de abrir el programa musical será el ensemble portugués Sete Lágrimas con el concierto Diáspora PT, un "bello" programa sobre el mestizaje musical producido por la expansión portuguesa ultramarina y que abarca desde la música judía a la brasileña, pasando por India, Brasil y Carbo Verde, según informaron a Europa Press fuentes del Museo.

De este modo el concierto se acerca hasta la música de la expansión ultramarina portuguesa, que desde el siglo XV posibilitó el inicio de una nueva etapa de mestizaje en las prácticas musicales de los países de los descubrimientos "en una dinámica de contactos entre Portugal y el mundo que durará hasta el siglo XX".

Por eso, el programa apuesta por la "diversidad": desde la geográfica, con incursiones en el continente africano (Cabo Verde), asiático (India, Timor), americano (México, Brasil) y europeo (Portugal, Francia o España), hasta la cronológica (desde el siglo XV hasta el XX).

Asimismo, recorre diversos géneros como el villancico negro, la morna africana, el fado o el corinho brasileño (con un soberbio trabajo melódico de Castro al oboe barroco).

Sete Lágrimas es un quinteto lisboeta formado en el año 2000 y especializado en música antigua y contemporánea, ámbitos distantes "pero que comparten el afán de experimentación y las posibilidades de la improvisación".

Está integrado por las voces de Filipe Faria y Sérgio Peixoto (directores artísticos del conjunto), Tiago Matias y Pedro Castro en un amplio elenco de instrumentos de cuerda pulsada y de viento respectivamente, el contrabajo de Mário Franco y las percusiones de Rui Silva, dúo que aporta "un influjo más dinámico y contemporáneo al resultado final".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31