Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Junta mantendrá más del 70 por ciento del operativo especial de incendios durante la primera semana de octubre

La Junta de Castilla y León mantendrá más del 70 por ciento del operativo de la campaña especial de incendios, que finaliza hoy 30 de septiembre, durante la primera semana de octubre, según han informado fuentes del Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de un nivel medio de peligro activado ante la situación de alerta de incendios forestales ocasionada por la falta de precipitaciones y las elevadas temperaturas previstas para estos primeros días del mes.

Estas condiciones climatológicas previstas se acumulan a la escasez de precipitaciones del mes de septiembre, lo que ha llevado a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una vez finalizada la época de peligro alto a declarar peligro medio del 1 al 6 de octubre, el segundo de los tres niveles de riesgo que establece el INFOCAL (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales).

Esta declaración de peligro medio conlleva la asignación de medios humanos, técnicos y agentes medioambientales para la dirección de los medios materiales del operativo de lucha contra incendios forestales, durante estos días, y se revisa semanalmente.

Desde el 1 de octubre y durante el resto del año, fuera de los meses estivales, la Junta evalúa permanentemente el riesgo de incendios forestales y elabora un operativo semanal adaptado a la situación de riesgo, con asignación de medios materiales adaptados a la situación de riesgo de cada semana y a las características del territorio de la Comunidad, que permita hacer frente de forma eficaz a los diferentes siniestros que puedan producirse.

Asimismo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente solicita nuevamente a la población que extreme la prudencia en sus actividades para evitar el inicio de un incendio forestal, que este año, por la situación meteorológica descrita, puede acabar convirtiéndose en un incendio de grandes dimensiones.

Cabe recordar que el 93 por ciento de los incendios forestales se deben a la actuación humana y que la precaución y la sensibilización de los ciudadanos, contribuirá decisivamente al mantenimiento del medio natural y la preservación de los bosques y la fauna.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31