Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Junta insiste en que las tareas de extinción en Ávila están cubiertas y lamenta los fuegos intencionados

La Junta de Castilla y León ha insistido en que tanto la vigilancia de los montes abulenses como las tareas de extinción de los posibles incendios forestales están cubiertas y ha lamentado la intencionalidad de los fuegos registrados en el Valle del Tiétar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Delegación de la Junta en Ávila, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha referido así a las críticas sobre la disminución de efectivos para vigilancia de los montes o la falta de recursos para la lucha contra incendios.

Así, el Ejecutivo autonómico ha indicado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone de los medios necesarios en la provincia de Ávila para hacer frente a la situación de riesgo de incendios.

Además, ha explicado que el Servicio Territorial organiza el dispositivo de tal forma que los trabajadores puedan disfrutar de su derecho a vacaciones a la vez que las tareas de vigilancia y extinción estén cubiertas, por lo que "en ningún momento se ha desmantelado el operativo".

FUEGOS PROVOCADOS

Por otro lado, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha lamentado que los siniestros de los últimos días hayan sido intencionados, a pesar de lo cual -"y gracias al magnífico trabajo efectuado por todo el personal que forma el dispositivo"- dichos incendios han podido ser controlados en un corto periodo de tiempo y no han causado graves daños.

La Junta ha insistido en la necesidad de perseguir a quienes causan incendios forestales intencionadamente y ha reiterado que es necesario que la sociedad en su conjunto sea consciente de que provocar incendios es un delito.

En este contexto, el Gobierno autonómico también ha recordado que el dispositivo coordinado desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente cuenta con la colaboración interinstitucional.

En concreto, con respecto a las críticas efectuadas por el PSOE sobre la participación de medios de otras comunidades en incendios provocados en la provincia, la Delegación Territorial ha reiterado que los convenios firmados son efectivos y recíprocos.

Por ejemplo, de la misma forma que medios de Extremadura colaboraron este fin de semana en Ávila, efectivos abulenses trabajaron ayer en el control de un incendio en la provincia de Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31