Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Junta reduce un 24 por ciento su estructura con 80 altos cargos, lo que supondrá un ahorro de unos 4,2 millones

La Administración autonómica nombra a nuevos delegados territoriales en Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta reduce un 24 por ciento su estructura con 80 altos cargos, lo que supondrá un ahorro de unos 4,2 millones La Junta reduce un 24 por ciento su estructura con 80 altos cargos, lo que supondrá un ahorro de unos 4,2 millones

La Junta de Castilla y León ha reducido un 24 por ciento su estructura con 80 altos cargos en esta legislatura frente a los 105 con los que ha contado durante los últimos cuatro años, con lo que, como ha avanzado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la administración regional se ahorrará en torno a 4,2 millones de euros al año.

De este modo, De Santiago-Juárez ha apuntado a que se produce una renovación en las personas que ocuparán las direcciones generales del 25 por ciento.

En cuanto a las dirección territoriales de la Junta se renuevan la de Palencia con Luis Domingo González Nuñez; Salamanca, Bienvenido Mena Merchán; Segovia, Francisco Javier López Escobar; Soria, Manuel López Represa y Valladolid, Pablo Tillo-Figueroa.

Asimismo se mantiene el delegado territorial de Ávila, Francisco Sánchez Gómez; Burgos, Jaime Mateu Istúiz; León, Eduardo Fernández y Zamora, José Alberto Castro.

La Consejería de la Presidencia con José Antonio de Santiago-Juárez a la cabeza se compondrá de cinco direcciones generales. Como nuevos cargos se incorpora el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, Alejandro Salgado Losada, y el director de Ordenación de Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago.

Asimismo se mantiene el director de Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez Hidalgo; la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, y la de Análisis y Planificación, María López de la Cuesta.

Dentro de la Consejería de Hacienda se contará con cuatro direcciones generales con José Agustín Manzano como director de Tributos y Financiación Autonómica; José Armando Baeta Canales como director de Presupuestos y Estadística; José Miguel Sáez como director de Función Pública y Isabel del Valle de Juana como directora de Atención al Ciudadano y Modernización.

En este área se mantienen a Santiago Salas Lechón como interventor general de la Administración y a Fernando Vallelado Prieto como tesorero general.

La Consejería de Economía y Empleo con Tomás Villanueva como titular tendrá cinco direcciones generales y dos vicepresidencias. Así, a la cabeza de la Dirección general de Industria e Innovación Tecnológica estará Carlos Martín Tobalina; en Comercio y Consumo, Rosa Méndez; director de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez; director de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa; vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, José Antonio Martínez Bermejo, y vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo, Germán Barrios.

Asimismo, se mantiene el director general de Energía y Minas con Ricardo González Mantero a la cabeza.

Fomento y Medio Ambiente tendrá siete direcciones generales con Ángel María Marinero en Vivienda, Arquitectura y Urbanismo; Luis Alberto Solís en Carreteras e Infraestructuras; José Antonio Cabrejas en Transportes; José Manuel Jiménez Blázquez en Calidad y Sostenibilidad Ambiental; José Ángel Arranz el Medio Natural; Luis Aznar en Protección Civil y todavía queda pendiente de designar la Dirección general de Telecomunicaciones.

La Consejería de Agricultura y Ganadería con Silvia Clemente a la cabeza tendrá cuatro direcciones generales con Jesús María Gómez en Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural; Jorge Morro en Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones y María Jesús Pascual en la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Por su parte se mantiene el director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina Rebollo.

La Consejería de Sanidad tendrá como director general a Agustín Álvarez Nogal, mientras que Sacyl tendrá como directora de recursos Humanos a Esperanza Vázquez; Asistencia Sanitaria con José María Pino; Administración e Infraestructuras, José Ángel Amo, y director de Planificación e Innovación, José Javier Castrodeza.

En la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se nombra Comisionado regional para la Droga a Eduardo Cabanillas; directora de la Mujer a Irene Cortés; director general del Instituto de la Juventud, César Burón, y director general de Familia y Políticas Sociales a Carlos Raúl de Pablos.

Asimismo, en la Consejería de Educación habrá cinco direcciones generales con Ángel de los Ríos como director de Universidades e Investigación; José Manuel Hurtado de Recursos Humanos; Fernando Sánchez-Pascuala en Política Educativa y Escolar; Enrique de la Torre en Formación Profesional y Régimen Especial, y María del Pilar González en Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

En Cultura y Turismo el director general de Políticas Culturas y Comisionado para la Lengua Española será José Ramón Alonso Peña; la Dirección de Deportes dependerá de Alfonso Lahuerta, Turismo la ocupará Javier Ramírez y la de Patrimonio Cultural dependerá de Enrique Saiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31