Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Junta y Mensajeros de la Paz, consternados por la muerte de tres menores, achacan lo sucedido a un "acto de locura"

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se han mostrado consternados por la muerte de los tres menores de movilidad reducida en el centro gestionado por la organización no gubernamental en el municipio de Boecillo (Valladolid) presuntamente a manos de su monitora, lo que han calificado de un "acto de locura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta y Mensajeros de la Paz, consternados por la muerte de tres menores, achacan lo sucedido a un "acto de locura" Junta y Mensajeros de la Paz, consternados por la muerte de tres menores, achacan lo sucedido a un "acto de locura"

El Padre Ángel y Milagros Marcos han visitado en la mañana de este lunes el centro en el que se ha producido el siniestro que funciona desde hace 14 años en Valladolid, aunque que se trasladó hace tan sólo uno al municipio cuyas instalaciones reunían "las mejores condiciones posibles".

Tras esta aclaración ha insistido en que detrás de un siniestro como el que ha tenido lugar en este centro sólo puede haber "un acto de locura", ya que "ninguna persona normal" sería capaz de acabar con la vida de tres niños.

El presidente de Mensajeros de la Paz ha insistido en que ya se ha decretado el secreto de sumario por lo que por el momento se desconocen las causas de la muerte, si por "asfixia" o por "arma blanca", aunque ha reiterado que todo está en manos de la investigación.

Asimismo, el Padre Ángel ha relatado que los hechos se descubrieron cuando otras dos empleadas del centro accedieron al recinto por la mañana para comenzar su jornada laboral y hallaron la otra monitora y presunta autora "inconsciente" y a los tres menores fallecidos, por lo que se pusieron en contacto de inmediato con el Servicio de Emergencias 112, cuyos facultativos avisaron a la Guardia Civil de Boecillo.

Tras esta situación, la monitora, que tenía heridas en cabeza, cuello y muñecas, fue trasladada al módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid por su posible implicación en los hechos.

El presidente de Mensajeros de la Paz, organización no gubernamental gestora del centro, ha señalado que la cuidadora, G.L.B, de 55 años, no había cursado baja en la empresa ni se conocían problemas psiquiátricos anteriores, a lo que la consejera de Familia ha añadido que esta monitora llevaba cinco años trabajando en el centro y estaba "muy relacionada" con la ONG.

"En un momento como este uno se encomienda a Dios y a la gente, hay mucha gente buena y solidaria", ha reiterado el Padre Ángel, ante lo que Milagros Marcos ha señalado que se desconoce "las circunstancias que han podido llevar a una persona a cometer estos actos, sólo puede ser la enajenación".

EL CENTRO

La consejera de Familia ha insistido en que el centro está "muy especializado" en el tratamiento de menores con movilidad reducida y, aunque depende de la Junta, está gestionado Mensajeros de la Paz. Este espacio tiene capacidad para seis menores, pero hasta ayer sólo residían en él los tres fallecidos, que precisaban de atención constante debido a sus "graves discapacidades".

Los menores llevaban varios años internos en el centro, en concreto, uno nueve años, otro desde hace siete y el último desde poco después de nacer, tres años. Además, según ha explicado el Padre Ángel, se ha dado el "triste" caso de que una ex trabajadora del centro quería adoptar a uno de estos niños, pues sus padres no podían hacerse cargo.

Por otra parte, Marcos ha señalado que los tres menores estaban tutelados por la Junta, un punto en el que ha aprovechado para recordar que las Políticas Sociales de la Junta atienden a más de 1.200 niños de estas características, de los cuales 950 están tutelados y en torno a 450 en familias de acogida; además, ha manifestado que dicha ONG gestiona otros siete centros "de características similares" en la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31