Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Junta y el Ayuntamiento de Boecillo abogan por la continuidad del centro pero el Padre Ángel prefiere "esperar"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el alcalde de Boecillo (Valladolid), Pedro Luis Díez Ortega, han apostado por la continuidad del centro de acogida en el que residían los tres niños discapacitados que presuntamente fueron asesinados por una de sus cuidadoras, mientras que el fundador de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel García Rodríguez, ha preferido dar tiempo a esa decisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta y el Ayuntamiento de Boecillo abogan por la continuidad del centro pero el Padre Ángel prefiere "esperar" La Junta y el Ayuntamiento de Boecillo abogan por la continuidad del centro pero el Padre Ángel prefiere "esperar"

En declaraciones recogidas por Europa Press después de la concentración celebrada esta mañana en Boecillo el responsable de la organización no gubernamental ha aseverado que el planteamiento actual es "salir del dolor" y que resulta "muy difícil" saber lo que va a hacer la asociación. "Hay que seguir creyendo en Dios y en la gente aunque a veces puede tener un arrebato de estos, porque no está libre nadie", ha reflexionado.

Mientras tanto, el regidor boecillano (PP) ha asegurado que le gustaría que el centro siguiera en funcionamiento, mientras que la consejera castellanoleonesa ha recalcado que el centro seguirá en marcha "en el momento que haya otro niño que lo necesite" pues considera que se trata de una instalación nueva, con "unas condiciones excelentes" y gestionada por una asociación que lleva 14 años en la Comunidad.

No obstante, el fundador de la ONG ha recordado que la asociación sin ánimo de lucro "siempre" ha estado "unida" con la junta y ha garantizado que va a "seguir con ellos", pues considera que "ver llorar a los políticos", como a la consejera Milagros Marcos --que ha mostrado visibles gestos de dolor durante la concentración de este mediodía--, anima a seguir adelante.

El religioso ha explicado el sentimiento de dolor común de todos los trabajadores de Mensajeros de la Paz por un suceso que, a su juicio, "no tiene explicación alguna". Asimismo, ha apuntado que las cuidadoras del centro ubicado en Boecillo "están mal, con asistencia psicológica de la Junta", ya que necesitan "todo el apoyo" en un momento así.

Ángel García Rodríguez ha insistido en que el triple asesinato ha sido "un acto de locura" y ha incidido que, pese a que se apunte que se trata de un homicidio 'por compasión', no cambia su opinión. "El juez nos dirá", ha apostillado.

Asimismo, ha comparado la situación que viven el resto de las trabajadoras del centro con el momento en el que comunican a unos padres que "sus hijos se han matado en un accidente". Por ello, cree que "lo único es rezar y llorar y agradecer a toda la gente que ha llamado".

"FAMILIAS DESESTRUCTURADAS"

Por otra parte, el religioso ha añadido que la trabajadora --que se encuentra ingresada en el módulo penitenciario del Hospital Clínica-- no había solicitado la baja por motivos psicológicos y ha comentado que algunos de los niños fallecidos no tenían y que otros proceden de familias "desestructuradas" por lo que "son más hijos de la asociación que otra cosa" porque "además de la desgracia de estar discapacitados no tienen la familia ideal".

Con respecto a la posibilidad de que una de las trabajadoras del centro estuviera en proceso de adoptar a uno de los niños acogidos, el Padre Ángel ha apuntado que en otros centros de la Asociación ya se ha dado el caso, como en Madrid, donde una empleada adoptó a uno de los menores hace tres años.

Por su parte, Milagros Marcos ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" por lo que ha incidido en que "no se pone en duda" el sistema de protección familiar pues el triple asesinato fue un "problema puntual". Así, ha apostado por "volver a la normalidad" después del dolor para que "todos los centros profesionales sigan prestando este gran servicio a estos niños que tanto lo necesitan".

La consejera ha explicado que la Junta de Castilla y León trata de garantizar el "buen hacer de los profesionales", pues se trata de personas "que cuidan día a día a los menores y son profesionales de una calidad humana y profesional excepcional". En este sentido ha manifestado su confianza tanto en los trabajadores como en el sistema de protección a la infancia en la Comunidad, al que ha calificado de "pionero y de reconocido prestigio".

"Seguiremos protegiendo a los niños y que puedan desarrollar una vida digna y de calidad", ha concluido la representante del Gobierno autonómico, quien se ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía para la instrucción de los procedimientos que se puedan abrir con respecto a la mujer que se encuentra detenida como presunta autora de los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31