Domingo 19/11/2017.

| Ávila

Ávila

Juan Pascual, optimista ante la oportunidad de que las cajas de CyL estén en grupos más fuertes

Apela a la prudencia en el caso de Dinosol y sitúa el proyecto en el primer trimestre de 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual, ha lanzado este jueves un mensaje de "optimismo" ante la oportunidad que puede suponer que las cajas de Castilla y León se hayan integrado en diferentes grupos más fuertes y potentes a nivel nacional lo que puede suponer, a su juicio, un mayor refuerzo.

El máximo responsable del Grupo El Árbol se ha mostrado partidario, además, de entender la situación actual de las cajas de ahorro, a las que ha agradecido su papel como "pilar fundamental" del crecimiento del grupo, y ha reconocido que lo importante para El Árbol en estos momentos pasa por conseguir ser más fuerte en capital y en posición financiera para tener que depender menos de los recursos que llegan de fuera.

En este sentido, ha insistido en su apuesta por buscar nueva entrada de capital en el Grupo El Árbol y por hacerlo "de una forma responsable" sin dejar de aprovechar las oportunidades que pueden surgir en estos momentos de crisis.

Respecto al proyecto concreto de Dinosol, Juan Pascual ha apelado a la "prudencia" desde el reconocimiento de que sólo "hay que hablar de lo que se puede hablar". Pascual ha admitido que se trata de una compañía que históricamente ha interesado al Grupo El Árbol por su carácter "complementario" ya que permitiría reforzar la posición del grupo de distribución como operador nacional.

Dicho esto, ha advertido de que la situación ahora es "difícil" puesto que la propiedad de Dinosol es de 30 bancos y, además, despierta el interés de varios operadores en estos momentos.

A su juicio, más que un proyecto de actualidad, se trata de un tema "del primer trimestre de 2012".

POSIBLE CONCENTRACIÓN DEL SECTOR

Preguntado por la tendencia del sector de la distribución en España, ha augurado una posible concentración de los entre 15 y 16 operadores que hay en la actualidad a entre diez y doce y no ha descartado que, a medio plazo, pueda llegar algún operador europeo.

"Todavía faltan cosas por hacer", ha considerado el consejero delegado del Grupo El Árbol que ha diferenciado el sector de la distribución europeo, con una media de entre 5 y 8 operadores -sólo tres en el caso concreto de Holanda, según ha apuntado--, respecto al español.

En su opinión, a medida que Europa sea más Europa algunos operadores del sector serán más globales y europeos por lo que no ha descartado que pueda producirse alguna nueva presencia en España, si bien ha recordado que se trata de un país "muy maduro" en el sector alimentario por lo que tampoco ve fácil entrar en el mercado nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30