Domingo 24/09/2017.

| Ávila

Ávila

Jean Pierre Laurent deja la presidencia de Renault con "el orgullo de haber contribuido a que CyL siga adelante"

La Junta destaca el "espléndido entendimiento" con el presidente saliente y da la bienvenida a José Vicente de los Mozos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente saliente de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha manifestado este jueves que deja la presidencia de la compañía automovilística con "el sentido del trabajo bien hecho" y con "un poco de orgullo por haber contribuido" a que Castilla y León "siga hacia adelante".

"Castilla y León es mi segunda patria porque me han acogido como si fuera de Valladolid y me ha condecorado la región", ha destacado Laurent en declaraciones a los medios, a su llegada al acto organizado por Renault España con motivo del relevo de su presidencia, que a partir del 1 de enero de 2012 asumirá José Vicente de los Mozos.

En este sentido, Laurent ha considerado "muy importante" el plan industrial que se desarrollarán en las plantas de Renault en Valladolid y Palencia por lo que, a su juicio, el futuro "está asegurado". Además, con el nuevo presidente ha augurado "un futuro muy bueno" para las plantas de la compañía en la región, que "no sólo estará ligado al coche eléctrico", un sector que, a su juicio, "va a crecer poco a poco", momento en el que ha destacado la necesidad de los coches tradicionales "porque dan mucho empleo".

Por ello, ha considerado "muy bueno" tener a José Vicente de los Mozos como nuevo presidente puesto que "con su cargo en París va a poder influenciar" para que cada vez haya más actividades en las plantas castellanoleonesas. "Empezó de aprendiz y ha subido hasta responsable de todas las factorías de Renault del mundo", ha añadido.

Por su parte, José Vicente de los Mozos ha considerado "un honor" poder representar a una empresa como Renault "la más importante que tiene Castilla y León", momento en el que ha asegurado que durante su presidencia va "a seguir el camino que ha marcado Jean Pierre" que, a su juicio, "ha hecho mucho" tanto por la comunidad como por el país. "Todo está complicado pero afrontaremos 2012 con esperanza y con trabajo", ha apostillado.

APOYO DE LA JUNTA.

Al acto acudieron tanto el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como el vicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que mostraron su apoyo a ambos responsables.

En este sentido, Herrera ha mostrado "una mezcla de sentimientos" por la despedida de Jean Pierre Laurent que da el relevo a José Vicente de los Mozos. Así, ha destacado el "espléndido entendimiento y la buena coordinación" con la dirección de Renault España durante la presidencia de Jean Pierre Laurent, "tanto en buenos como en difíciles momentos".

"Jean Pierre ha sido un magnífico presidente que ha defendido de forma brava los intereses de las factorías de España y fundamentalmente las de Palencia y Valladolid. Con su personalidad ha conseguido concitar no sólo ese acuerdo entre administraciones, entre gobiernos sino también un plan industrial de futuro con la asignación de nuevos modelos a nuestras plantas tanto convencionales como eléctricos", ha subrayado.

Por otro lado, Herrera ha dado la bienvenida a José Vicente de los Mozos al que ha señalado como "una persona muy especial" que "siente y conoce" lo que significa Renault y el sector del automóvil para la industria, dada su trayectoria profesional.

Por su parte, el vicepresidente económico del Gobierno regional, Tomás Villanueva, ha destacado "el esfuerzo, la dedicación, el tesón y el interés" del presidente saliente de Renault España para asegurar el futuro de las plantas de Valladolid y Palencia.

Para Villanueva, la nueva presidencia que, José Vicente de los Mozos asumirá en enero, dará "continuidad" y es una "garantía de futuro" para que Renault España "siga creciendo y desarrolle más proyectos industriales". "Lamentamos la salida de Jean Pierre y damos la bienvenida a José Vicente de los Mozos", ha añadido.

Al acto también acudieron el nuevo director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid de Renault, Manuel Guillermo; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director general del Industria, Jesús Candil; así como el ex presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30