Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

'Pie Izquierdo' invita a los niños a interpretar sus sentimientos en 'El Gran Mercado del Mundo' que estrena en Olmedo

La compañía de Teatro 'Pie Izquierdo' estrenará mañana en el festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid) el montaje 'El Gran Mercado del Mundo' que pretende acercar a los niños la interpretación de sus sentimientos a través de los distintos lenguajes de las artes escénicas como el teatro, la danza, la música y los títeres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Pie Izquierdo' invita a los niños a interpretar sus sentimientos en 'El Gran Mercado del Mundo' que estrena en Olmedo 'Pie Izquierdo' invita a los niños a interpretar sus sentimientos en 'El Gran Mercado del Mundo' que estrena en Olmedo

En este caso, la compañía vallisoletana utiliza el clásico de Calderón de la Barca como base para acercar a los más pequeños una visión distinta del mundo concebido como un gran mercado a través del que "todo se compra y se vende", aunque la esencia está en el interior de cada uno de los personajes, que, como ha explicado la directora del espectáculo, Esther Pérez Arribas, deben "ser conscientes de todas sus decisiones".

El espectáculo se compone de un conjunto de personajes alegóricos, en algunos casos representados por títeres, que enseñarán al público, en especial a los niños, a "poner nombre" a cada uno de sus sentimientos mediante el uso distintos lenguajes teatrales y con una puesta en escena "muy colorista".

"Se trata de un espectáculo muy divertido, una buena forma de hacer entrar a los niños en el mundo del teatro, además de ser muy educativo", ha destacado Pérez Arribas en declaraciones a Europa Press, quien ha incidido en la importancia que supone acercar un clásico teatral a este tipo de público, al que consideró "el más sincero".

La representación se centra en el personaje de Eugenio, un niño que quiere se músico, para lo que sus padres le envían al 'Mercado del Mundo', una especie de rastrillo donde personajes como Prisa, Paciencia, Soberbia y Humildad tratan de vender sus mercancías, lo que le lleva a tener que tomar importantes decisiones.

'El Gran Meercado del Mundo' se estrena mañana a las 17.30 horas en el Centro Cultural San Pedro de Olmedo, donde se podrá volver a ver el martes 19 a la misma hora. De este modo 'Pie Izquierdo' repite escenario dentro del ciclo 'Olmedo Clásicos en familia' donde estrenó la adaptación de la obra de Lope de Vega 'La dama boba' en 2008.

Posteriormente el espectáculo viajará a Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 26 de agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31