Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Izquierda Unida critica que los pliegos de la revisión del PGOU de Valladolid no tengan en cuenta la crisis económica

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha criticado este martes que los pliegos del concurso de adjudicación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid (PGOU) no tiene en cuenta la "nueva situación socioeconómica" como fundamento de la necesidad de afrontar el trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press, el trabajo que plantea el Ayuntamiento de Valladolid es "carísimo, burocrático" y, a su juicio, "no ofrece garantías de eficacia y no contempla muchos de los problemas reales de la población vallisoletana".

De hecho, han reprochado que los pliegos del concurso continúan basados en el documento estratégico denominado 'Valladolid hacia el 2016', que como ha recordado el portavoz de IU, Manuel Saravia, se elaboró "antes de la crisis, como referencia de los trabajos". De hecho, ha puntualizado que en momento alguno "habla de la nueva situación socioeconómica como fundamento de la necesidad de revisión".

Para Saravia, resulta "sorprendente" que el nuevo PGOU se justifique en la necesidad de actualizar algunos elementos como adaptar las ordenanzas a la nueva normativa, revisar el catálogo o el estudio económico, o refundir el Plan Rogers en el conjunto y no se diga en ningún momento que la situación económica y social es "radicalmente distinta a la que dio pie al vigente PGOU, y que es este nuevo contexto el que exige replantear el modelo".

Además, ha incidido en que según la Memoria e Informe lo que habría que hacer sería la mera "actualización del documento", y no su "revisión" ya que el Ayuntamiento, según la opinión de Saravia, no quiere decir "o ni siquiera insinuar" que se han hecho mal las cosas como muestra la decisión de los juzgados sobre la manipulación del actual documento de PGOU o los numerosos casos de ilegalidades ni se mencionan.

Los pliegos aprobados ayer en la Junta de Gobierno para regir los trabajos de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ofrecen, en definitiva, "señales más que preocupantes de cómo se dirige y hacia adónde apunta el urbanismo vallisoletano"

De hecho, IU ha recalcado que con esta acción "no se van a resolver los problemas urbanísticos de la ciudad" pues, aunque algunos de ellos se citan, "no se garantiza que vayan a tener consecuencias prácticas, y otros ni siquiera aparecen". De esta forma "no queda nada claro qué va a pasar con la desmesurada clasificación de suelo actual, ni cómo se va a garantizar la construcción de una red de movilidad coherente y sostenible con los municipios del alfoz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31