Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Izquierda Unida critica las "prácticas nocivas" de la Corporación Municipal del PP en Valladolid durante el último pleno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este martes las "prácticas nocivas" que, a su juicio, llevó a cabo la Corporación Municipal del PP durante el último pleno, el primero de la legislatura, y que se tradujeron en una actitud "reacia" a admitir las propuestas del resto de grupos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda Unida critica las "prácticas nocivas" de la Corporación Municipal del PP en Valladolid durante el último pleno Izquierda Unida critica las "prácticas nocivas" de la Corporación Municipal del PP en Valladolid durante el último pleno

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de IU, Manuel Saravia, ha lamentado éste "desprecio" a las "formas democráticas", así como el clima de "bronca latente" que reinó durante la sesión, aunque también ha cargado contra la "puesta en escena exagerada" del Grupo Socialista, lo que, a su juicio, "transforma el debate".

También ha rechazado el intento del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, de "aligerar" el pleno y sus "reproches" a la oposición por "alargar el debate", por lo que Saravia ha subrayado que "no se argumenta demasiado bien y el clima no es el adecuado".

"No damos la talla en el mandato que se nos ha encomendado", ha asegurado el portavoz de IU, quien ha concluido que existe "falta de tensión" ante los problemas de los ciudadanos.

Por su parte, la concejal María Sánchez, también de Izquierda Unida y que ha acompañado a Saravia en una rueda de prensa, ha justificado la demora de esta comparecencia debido a que "el pleno sigue sin poder verse en Internet".

Sánchez ha lamentado el Equipo de Gobierno "desoye elementos importantes de las argumentaciones" o los "tergiversan" para centrar su crítica en aspectos "anecdóticos".

En este sentido, la edil ha puesto como ejemplo el rechazo del Grupo Popular a la proposición de IU sobre empleo verde debido a "la ausencia de alusiones" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que para Sánchez se "podría haber evitado" con una enmienda de adición.

CONTRADICCIONES

También ha criticado el PP "estudia las propuestas de la oposición sólo para buscar cómo decir que no" y ha advertido de las "contradicciones" en que incurre la Corporación Municipal, para lo cual se ha referido a las palabras del concejal de Hacienda, Alredo Blanco, quien aseguró que el Consistorio "seguiría cobrando una tasa de ocupación de espacio público", aunque, según IU, el propio alcalde valoró la posibilidad de "modificar esta normativa".

Asimismo, el Grupo Municipal de IU ha reiterado su rechazo a la rueda de prensa del primer edil posterior a los plenos mientras que "evita responder a las interpelaciones durante la sesión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31