Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Íscar (Valladolid) acoge desde el lunes el curso de perfeccionamiento de instrumentos de viento y percusión

El municipio de Íscar (Valladolid) acogerá entre el lunes, 1 de agosto, y el sábado, día 6, la IV edición del curso de perfeccionamiento de instrumentos de viento y percusión, dirigido a instrumentistas de estos géneros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la Diputación de Valladolid, el curso tiene una duración de 40 horas lectivas y oferta 51 plazas para los distintos instrumentos. Se desarrollará en la Residencia Juvenil de la localidad iscariense.

Los objetivos, según indica la Institución, son completar la formación musical de los alumnos a través de un trabajo intensivo en un atractivo ambiente musical con seguimiento de profesores especializados, potenciar el criterio interpretativo mediante el análisis de obras, fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y el enriquecimiento personal y de grupo y, "al mismo tiempo, disfrute común con y de la música".

Las enseñanzas están pensadas para miembros de bandas municipales o de asociaciones musicales de la provincia de Valladolid; estudiantes de escuelas de música, y alumnos o titulados de conservatorios y academias de música.

El curso se desarrollará en régimen de internado con pensión completa, con sesiones lectivas de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, de lunes a viernes.

En coordinación con el Ayuntamiento de la localidad sede del curso se podrán programar actividades de carácter lúdico para los participantes en el mismo.

Para poder participar en el curso será requisito imprescindible haber cursado hasta cuarto curso de enseñanzas elementales de música en un conservatorio de música, o el mismo grado en una escuela municipal, salvo para la especialidad de dulzaina, que bastará con haber cursado únicamente hasta tercero en cualquier centro.

En concreto, en instrumentos de madera, se ofertan seis plazas para flauta, clarinete y saxofón; y tres para fagot, oboe y dulzaina. Mientras tanto, para viento metal y percusión se contemplan seis plazas de trompeta, cinco para trompa, cuatro de tuba y tres para trombón, así como seis para percusión. En caso de quedar plazas vacantes de algún instrumento se podrán acumular a otro de los grupos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31