Jueves 23/11/2017.

| Ávila

Ávila

CyL aprueba la fusión de la Agencia de Inversiones, ADE Financiación y ADEuropa en la Agencia de Innovación

La Junta adelanta el reglamento de la unión porque "corre prisa" la remodelación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León que fusiona el ente público de derecho privado Agencia de Inversiones y Servicios, la empresa pública ADE Financiación y la Fundación ADEuropa con el objetivo, como ha explicado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, de mejorar el servicio a empresas e incrementar su eficiencia reduciendo costes de funcionamiento.

La nueva Agencia será un ente público de derecho privado y a sus funciones y cometidos se suman los de sus entes precedentes y su creación da cumplimiento al compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de integrar las tres sociedades que ahora deberán ser liquidadas para posteriormente integrar al personal, un proceso que el Gobierno regional confía en que "vaya rápido".

Según el Reglamento se mantiene separada ADE Internacional EXCAL, ya que su actividad destinada a los mercados internacionales precisa de un régimen jurídico distinto para amoldarse a las condiciones cambiantes de la regulación de cada país. Sin embrago, Ade Internacional EXCAL y la nueva Agencia trabajarán desde "un excelente nivel de coordinación".

La principal novedad de la nueva Agencia es la inclusión del concepto de cliente, que convierte a las empresas en destinatarias de las medidas y apoyos ofrecidos por la Agencia. En cuanto a la forma de trabajo, se establece un tratamiento personalizado de atención al cliente a través de la Red de Agentes de Acompañamiento Empresarial. Esta iniciativa pretende lograr una mayor cercanía a las empresas a través de una red de agentes que suscribirán un contrato de servicios con cada uno de sus clientes para buscar los mejores productos y mejorar su competitividad. Además, promoverá la relación entre sus clientes y los de otros agentes de la red para potenciar su actividad económica.

Por otro lado, se establece una cartera de servicios y productos a disposición de los clientes que consiste en un documento abierto y adaptable a las necesidades demandadas y que puede desempeñar la Agencia.

La nueva Agencia desarrollará actuaciones para apoyar la creación de empresas y la mejora de la competitividad; fomentará medidas de apoyo financiero; desarrollará medidas que promuevan la investigación, la tecnología, la innovación empresarial y la potenciación de los sectores productivos; trabajará por mejorar la excelencia y la calidad empresarial y el aprovechamiento del capital humano por parte de las empresas; y dirigirá sus actuaciones de innovación y financiación a todas las empresas y sectores de la economía productiva.

Además, la Agencia impulsará un sistema digital orientado al cliente, que permitirá mantener contacto permanente las 24 horas del día y le facilitará un área privada en la base de datos para almacenar su información empresarial digitalizada.

El reglamento establece de manera preferente una serie de acciones para promover la actividad económica en el medio rural, vinculadas especialmente al aprovechamiento sostenible de los recursos endógenos, al sector agrario y a su industria de transformación.

Estas tareas las realizará de manera coordinada con la Consejería de Economía y Empleo y desarrollará sus actividades, siempre que sea posible, en colaboración público-privada, a fin de ganar en agilidad y respuesta a los clientes.

FINANCIACIÓN

En materia de financiación, la actuación de la Agencia será complementaria a la actividad de las entidades financieras, sin suplir sus actuaciones en ningún caso, pero con el fin de atender necesidades estratégicas de las empresas.

En el Consejo de Administración, se incluyen como nuevos miembros a representantes de las consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente, y a tres vocales de reconocido prestigio en materia de innovación y financiación o destacada actividad económica. Además, se mantienen los miembros propuestos por los Agentes Económicos y Sociales del Diálogo Social y desaparece la figura de vicepresidente, concentrando sus cometidos en el cargo del director general. El antiguo Consejo Asesor se sustituye por la posibilidad de constituir Consejos Asesores, uno en materia de Innovación y otro en materia de Financiación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30