Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

El ministro del Interior, Antonio Camacho, irá en las listas del PSOE y José Antonio Alonso repetirá por León

Carmela Silva, cambiará de Cámara al ser la previsible número uno por Pontevedra al Congreso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro del Interior, Antonio Camacho, irá en las listas del PSOE y José Antonio Alonso repetirá por León El ministro del Interior, Antonio Camacho, irá en las listas del PSOE y José Antonio Alonso repetirá por León

El ministro del Interior, Antonio Camacho, irá en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. El cambio de Cámara de Carmela Silva y la incorporación a las listas de la ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar, son otras de las novedades.

Según informaron fuentes socialistas consultadas por Europa Press, el titular de Interior ha manifestado a la dirección del partido su disposición a concurrir a los comicios. Un deseo que se plasmará con su concurrencia en las listas, aunque aún no está dilucidado por dónde irá.

De hecho, las fuentes consultadas explicaron que el proceso de elaboración de listas aún no está abierto formalmente, ya que esto tendrá lugar a finales de septiembre. Sin embargo, ya está comenzando a clarificarse qué ministros del Gobierno sí están dispuestos a concurrir y quiénes no, como es el caso de Elena Salgado, quien comunicó ya hace semanas al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de no repetir.

Camacho, que pertenece a las carreras fiscal y judicial, ha ocupado la secretaría de Estado de Interior desde el 19 de abril de 2004, es decir, desde el inicio del Gobierno socialista, hasta el 12 de julio de este año, en que tomó posesión como Ministro del Interior en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que ha trabajado estrechamente durante todos los años de la permanencia del candidato socialista en el citado Ministerio.

Entre las nuevas incorporaciones de ministros a las listas también estará la de Rosa Aguilar, titular del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, quien previsiblemente encabece Córdoba.

Otro de los casos que está pendiente de cerrar es si el vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Este último no fue en las listas al Congreso en las últimas elecciones ya que era presidente de la Junta de Andalucía en el momento de las elecciones y se presentó en su CCAA a la reelección. Su incorporación al Gobierno se produjo posteriormente, en abril de 2009.

CHAVES, NO ESTA CERRADO

Con anterioridad, desde 1990 a 2010, además de presidente andaluz, fue parlamentario en la Cámara autonómica por Cádiz, circunscripción por la que se había presentado también entre 1977 y 1990 al Congreso de los Diputados. Por ello, se ha apuntado que podría volver a repetir como cabeza de lista por esta provincia, teniendo en cuenta, además, que en las últimas generales, el cabeza de lista por Cádiz era Alfredo Pérez Rubalcaba y ahora será el candidato y número uno por Madrid. Sin embargo, las fuentes socialistas consultadas por Europa Press precisan que este es uno de los casos que no están cerrados.

De hecho, el propio vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha comentado hoy a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría encabezar la candidatura socialista por Cádiz.

Entre los ministros que sí queda claro que volverán a presentarse están: el titular de Fomento y Portavoz del Ejecutivo, José Blanco, quien encabezará Lugo; el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien se prevé como número uno por Alava; la de Exteriores, Trinidad Jiménez; la de Sanidad, Leire Pajín, quien previsiblemente encabezará la lista por Alicante aunque aún no está cerrado y Carme Chacón, que será la cabeza de lista por Barcelona.

En cuanto a los actuales portavoces en las Cámaras, se prevé una novedad, el cambio de Cámara de Carmela Silva, la actual portavoz del Grupo Socialista en el Senado, quien, según las fuentes consultadas por Europa Press, podría encabezar la lista por Pontevedra para el Congreso de los Diputados.

La previsión es también que repita José Antonio Alonso, que ha encabezado hasta ahora la lista por León, al igual que su número dos en el Congreso, Eduardo Madina, para quien también se contempla que se mantenga como número uno de la lista por Vizcaya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31