Lunes 22/10/2018.

| Ávila

Ávila

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud abre hoy la convocatoria del curso de Diplomado en Salud Pública 2013

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud abre este lunes el curso de Diplomado en Salud Pública 2013, una de las acciones formativas más destacadas del centro y pionera en la formación online en la que los profesionales sanitarios matriculados accederán a contenidos interdisciplinares básicos sobre salud pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El curso, que cuenta con la autorización y aval de la Escuela Nacional de Sanidad (Isciii), permitirá a los profesionales mejorar conocimientos y competencias y les enseñará a manejar, de la manera más eficiente posible, los instrumentos imprescindibles para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

Cerca de 400 personas han mostrado ya su interés por este curso, que viene precedido por el éxito de participación y resultados obtenido en ediciones anteriores. Finalmente serán 150 profesionales los que completen esta formación, que cuenta entre su profesorado con 44 expertos sanitarios de reconocido prestigio que garantizan la calidad lectiva de cada una de las jornadas, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Una de las características más destacadas de este curso es que es pionero en formación online -se desarrollará, principalmente, a través de las aulas virtuales del Iecscyl-, lo que permite que puedan acceder a él personas tanto de Castilla y León, como de otras comunidades.

El Curso de Diplomado en Salud Pública 2013 ofrece a los participantes la oportunidad de acceder a contenidos interdisciplinares que ampliarán sus competencias en las disciplinas básicas de la salud pública, al tiempo que aprenden a utilizar instrumentos imprescindibles para la interpretación, control y evaluación de los problemas sanitarios.

Algunos de los temas que se abordarán son las funciones de la salud pública, cartera de servicios, competencias profesionales, marco legislativo, ordenación y planificación sanitaria, demografía, estadística, epidemiología, respuesta a alertas y emergencias, sistemas de información sanitaria, enfermedades tropicales, investigación y comunicación científica, seguridad alimentaria o actividades preventivas, entre otros muchos.

Finalmente, hay que señalar que toda la actividad de la presente edición del curso se repartirá en 275 horas lectivas, divididas en 200 horas teórico-prácticas y otras 75 destinadas a la elaboración de trabajos de campo sobre problemas cercanos al ámbito profesional y del entorno sanitario en el que normalmente se desenvuelven los participantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31