Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social da un mes de plazo al 'Río Hortega' para subsanar deficiencias en vestuarios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social otorga un mes de plazo a la gerencia del hospital 'Río Hortega' para que subsane las deficiencias existentes en los vestuarios, tras las demandas de CC.OO de Castilla y León por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), según han informado a Europa Press fuentes de este sindicato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social da un mes de plazo al 'Río Hortega' para subsanar deficiencias en vestuarios La Inspección de Trabajo y Seguridad Social da un mes de plazo al 'Río Hortega' para subsanar deficiencias en vestuarios

En su comunicado, el sindicato ha lamentado que un inmueble "con apenas dos años de vida" reproduzca "los mismos problemas" que el anterior Hospital Río Hortega del centro de la capital vallisoletana, al que sustituye.

Las mismas han precisado que el pasado 2 de agosto se produjo la visita de un técnico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al recinto hospitalario, concretamente a las instalaciones higiénicas, a las de la zona de costura y vestuarios, donde se detectaron "diversas deficiencias" que "es preciso subsanar a la mayor brevedad".

Para ello, la Gerencia de este hospital dispone de un mes de plazo en el que deberá instalar iluminación de emergencia en el cuarto de costura, así como garantizar los espacios mínimos de trabajo, y disponer de toda la documentación de la maquinaria de trabajo.

En lo referente a los vestuarios, la inspectora indicó que debe señalizarse en dicha sala el recorrido de evacuación por si hiciera falta recurrir a ella en algún momento dado, puesto que en estos momentos "se carece de la misma".

VESTUARIOS CON O SIN DUCHAS

Por otro lado, el sindicato ha criticado la intención de la Gerencia del Hospital de que los trabajadores que precisen ducharse lo hagan en unos vestuarios con duchas, y los que no lo precisen utilicen un vestuario sin duchas, mientras que "no se aclara quién determinaría si un trabajador precisa ducharse o no, o si dependiendo del día debe disponer de una taquilla en un vestuario o en otro".

Por ello, CC.OO. ha mostrado su esperanza de que antes de concluir con los requisitos impuestos por la inspectora para subsanar las deficiencias encontradas, "quede aclarado este pormenor".

Asimismo, el comunicado ha lamentado que la Dirección del centro tratara de realizar un "lavado de cara" en los días previos para "mitigar" los efectos de las deficiencias, aunque "la película les ha salido mal".

Entre las medidas de este lavado de cara se encontraría la habilitación de dos cuartos unidos como "vestuarios provisionales", pero "sin duchas, lavabos, ni retretes", mientras que el vestuario que sí los tiene "está a 75 metros más lejos de éste" y ambos "no están comunicados adecuadamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31