Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Imputado a un preso un tercer robo con violencia cometido en Valladolid con una pistola de aire comprimido

La Policía Nacional ha imputado un tercer robo con violencia cometido en Valladolid a un preso al que se excarceló para informarle de este hecho y después se le condujo de nuevo a prisión, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, los agentes excarcelaron este miércoles, 13 de julio, a J.M.C, nacido en Pamplona en 1969 y vecino de Valladolid, ingresado en la prisión de Villanubla por dos delitos de robo con violencia cometidos en el mes de abril en establecimientos comerciales, al ser esclarecido otro robo cometido en ese mes sobre un varón.

Los hechos por los cuales estaba en prisión ocurrieron en el mes de marzo y abril, cuando fue detenido en un primer momento por intentar robar en una tienda de la calle Pelícano provisto de una carabina, con la que presuntamente asestó dos perdigonazos (en pecho y brazo derecho) al propietario de la misma. El arma se encontró oculta debajo de unas cajas en el maletero del vehículo que utilizó para huir, en cuya guantera se hallaron dos cajas de balines.

Una vez en dependencias policiales, los agentes le imputaron otro caso de robo con violencia acaecido el día 25 de marzo en un supermercado de la calle Pérez Galdós, cuando sobre las 18.00 horas, un hombre con media cara tapada, se colocaba a la espalda de una cajera, y tras intimidarla con un cuchillo, sustraía 180 euros.

En aquel momento, los agentes solicitaron la colaboración de la compañera sentimental del asaltante, quien entregó una pistola de aire comprimido que se encontraba en el piso que compartían ambos de la que se hizo cargo la Policía Científica para su estudio.

NUEVO ROBO

Ahora, tras la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, se le ha podido imputar un nuevo robo con violencia que se cometió la madrugada del día 7 de abril, cuando sobre las 00.20 horas, un varón era asaltado por el detenido con un arma de fuego en la calle Colón.

Fruto de este robo fue la sustracción de la cartera, tarjetas bancarias, teléfono móvil y una caja de dardos de la marca Winman. Como llevaba poco dinero, supuestamente le intimidó con el arma para que le facilitara el código PIN de la tarjeta bancaria, si bien la víctima le aportó un código erróneo, por lo que el autor de los hechos no puedo realizar ningún reintegro.

La investigación llevada a cabo durante estos meses ha ido uniendo datos para el esclarecimiento del hecho y descubrimiento del autor, ya que se ha averiguado que el intento de reintegro se hizo en la plaza Vadillos, la cual se encuentra en el camino entre el lugar del robo y el domicilio del presunto responsable.

Una vez se concluyó la investigación, se solicitó la excarcelación del individuo, al estar desde el mes de abril en la prisión de Villanubla, y se le informó de este nuevo hecho. Tras tomarle declaración se le volvió a llevar a prisión.

Además, se procedió a un nuevo registro del vehículo que se le intervino en el mes de abril, el cual se encontraba en el depósito de vehículos, y se encontró en el maletero la caja de dardos de la marca Winman sustraída en uno de sus asaltos.

Mientras, su expareja sentimental entregó en dependencias policiales la tarjeta bancaria de la víctima del robo, la cual se encontraba entre los efectos personales del detenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31