Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

IU Valladolid reprocha al Ayuntamiento su actitud "inmovilista" y "resignada" en el soterramiento

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid criticó al Equipo de Gobierno la que considera una actitud "inmovilista" y "resignada" en todo lo que se refiere al soterramiento del tren en la ciudad y mostró su "decepción" ante la comparecencia que ha ofrecido este jueves el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU Valladolid reprocha al Ayuntamiento su actitud "inmovilista" y "resignada" en el soterramiento IU Valladolid reprocha al Ayuntamiento su actitud "inmovilista" y "resignada" en el soterramiento

IU, en un comunicado recogido por Europa Press, considera que la información que ha dado el primer edil es "claramente insuficiente" y, por ejemplo, no se conoce la situación patrimonial de la sociedad Alta Velocidad, ni las deudas que contrae, "ni si acabarán gravitando sobre los presupuestos municipales".

En la misma línea, añadió que tampoco se sabe, a día de hoy, cuál es la valoración de los terrenos ni cómo se piensa actualizar el estudio económico en que se fundamenta el Plan Rogers.

Por otro lado, en el comunicado rubricado por el portavoz de IU, Manuel Saravia, la formación afirma que el alcalde "no ha resuelto el tema esencial", explicando por qué espera que en las fechas que programa se vayan a vender los terrenos al precio que figura en el Plan Rogers, cuando "no hay en estos momentos ninguna información que permita suponerlo".

"Se sigue, por tanto, pidiendo fe a unos vecinos que ya han visto defraudada en anteriores predicciones del alcalde respecto a este tema", agregó IU.

FALTA DE "NERVIO"

El grupo de la oposición cree que el Equipo de Gobierno sigue inmerso en un "grave inmovilismo" porque el proyecto se realizó en 2005 y los cambios económicos y sociales que ha habido desde entonces han sido de tal magnitud que no parece tener mucho sentido mantener en todos sus términos las propuestas entonces diseñadas, "como si nada hubiera pasado".

Así, añadió que sigue llevándose la operación "al ralentí", cargando toda la responsabilidad de ese ritmo tan lento a factores externos, y actuando "sin nervio político alguno", pero además "se continúa manteniendo como rehenes a todos los barrios próximos al proyecto", que ven cómo no se realiza ninguna obra de mejora, ni siquiera las que pueden ser compatibles con el Plan Rogers, a la espera de que se realice el proyecto completo en los términos planteados en 2005.

Aunque Izquierda Unida celebra que se haya informado a las asociaciones vecinales y colectivos representados en el Consejo Social, mostró su sorpresa por que esa misma información no se haya hecho extensiva a los demás grupos políticos municipales. "Una sorpresa aún mayor si tenemos en cuenta que desde IU lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones en los últimos días", explicó la formación.

Izquierda Unida cree que se trata de un asunto de ciudad "extremadamente importante", en el que cree que los grupos de la oposición pueden aportar iniciativas y propuestas de interés. "Reiteramos, en consecuencia, la solicitud al alcalde de Valladolid de que nos convoque para reestudiar el asunto y sacarlo adelante, de forma realista y adecuada a los nuevos tiempos, con la colaboración de todos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31