Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

González (IU) será el portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y Valderas (UPL) estará en la Diputación Permanente

Los procuradores, que reconocen su "feeling", se repartirán la presencia en las comisiones y en algunos debates, como el de Investidura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González (IU) será el portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y Valderas (UPL) estará en la Diputación Permanente González (IU) será el portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y Valderas (UPL) estará en la Diputación Permanente

El procurador de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Castilla y León, José María González, será el portavoz del Grupo Mixto en esta Cámara durante toda la legislatura, merced a un acuerdo entre su coalición y la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Así se lo han comunicado este viernes los procuradores de ambas formaciones, José María González y Alejandro Valderas, a la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, en el primer encuentro oficial dentro de la ronda de consultas para proponer al presidente de la Junta.

En virtud de este acuerdo, Valderas se convertirá en el viceportavoz del Grupo Mixto y pasará además a formar parte de la Diputación Permanente de la Cámara regional. Además, ambos procuradores asistirán juntos a la Junta de Portavoces ya que, según ha explicado González, el portavoz de cada grupo tiene derecho a asistir acompañado a ese órgano parlamentario.

Tanto González como Valderas se han mostrado convencidos de que si han sido capaces de llegar a un acuerdo en un tema "tan importante" como la Portavocía del Grupo Mixto no tendrán problemas en repartirse la presencia en las distintas comisiones de las Cortes.

Los dos procuradores, que han reconocido tener un "feeling" personal, han abogado asimismo por repartir su intervención en algunos plenos y debates, como ocurrirá el próximo jueves en la sesión de Investidura del presidente de la Junta, desde la premisa de compartir "tiempo y micrófono".

En cuanto a la pregunta oral al presidente de la Junta de los plenos que, según el Reglamento, deben firmar los portavoces de los grupos, ambos han asegurado que si en un momento determinado una de las dos formaciones tiene un interés concreto por plantear un tema habrá "acuerdo seguro" por lo que "no va a haber confrontación por ello", y no han descartado la posibilidad de "ceder el turno".

En una comparecencia conjunta ante la prensa, a pesar de que la reunión con la presidenta de las Cortes fue por separado, ambos procuradores se han mostrado partidarios de trabajar en paralelo y han admitido que si al final la línea de colaboración se rompe "habrá un punto de encuentro" y "será para encontrarnos y no para diverger".

Finalmente, han explicado que la comparecencia conjunta de este viernes ante los medios de comunicación ha sido un "ensayo" de ese acuerdo y del reparto de funciones.

González y Valderas han significado asimismo el "poder de los micrófonos" y han pedido al presidente de la Junta electo que aproveche su programa de Investidura para luchar por los 200.000 parados que hay en Castilla y León y por los asalariados de la Comunidad ante la pérdida de poder adquisitivo a la que tienen que hacer frente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31