Sábado 16/12/2017.

| Ávila

Ávila

IU y UPyD piden la dimisión del presidente de Caja de Ávila por no responder a las críticas sobre sus retribuciones

IU y UPyD han reclamado este martes la dimisión del presidente de Caja de Ávila y de la Diputación Provincial, Agustín González, a raíz de que se conociese que había percibido 224.000 euros durante 2011 de la entidad abulense y de Bankia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A la petición de dimisión de PSOE, UPyD y Movimiento 15M, el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa, ha exigido que "deje de hacer oídos sordos" y "afronte con dignidad las peticiones de dimisión" que se producen desde los distintos sectores de la sociedad abulense, los cuales le instan "a abandonar los numerosos cargos que ocupa.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Novoa ha subrayado se trata críticas "que se han hecho más numerosas tras conocer apenas una pequeña cantidad de las percepciones salariales que recibe por sus numerosas dedicaciones".

"Debería dimitir y renunciar a las numerosas retribuciones que actualmente recibe", ha añadido, a la vez que le ha invitado a que sea "el primero en demostrar que está dispuesto a hacer esfuerzos" para sacar a Ávila y a España de la crisis.

Por otro lado, ha tachado de "inmoral" que un dirigente del PP tenga "tal cantidad de ingresos y cargos" mientras "su propio partido en el gobierno central pide más esfuerzos a los españoles".

Para IU, la actitud mostrada por el presidente de la Diputación "es un auténtico despropósito en un momento en el que Ávila roza los 17.000 parados", y "no sólo resulta indignante el número de cargos que acumula este señor, sino los salarios que obtiene de ellos", cifras que "resultan vergonzantes e insultantes" en un contexto en el que el PP "ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional, ha subido los carburantes y el IRPF, y pretende una nueva reforma laboral que no generará empleo".

"DISPARATE"

Por su parte, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila ha insistido en solicitar la dimisión de González como presidente de Caja de Ávila y consejero delegado de Bankia, pedida el 2 de enero al conocer que cobra "una cantidad que raya en el disparate".

El coordinador de UPyD, Manuel Vicente, ha manifestado que "cuando González dice no haber escuchado las peticiones de dimisión hay una muestra más de prepotencia" y que "son absolutamente inadecuadas para un político, aún más en los tiempos de crisis y de recortes que corren".

"El hecho de que afirme que no ha oído nada acerca de las peticiones de dimisión hacen sospechar que necesita una revisión auditiva, porque son varias las voces que lo han demandado alto y claro, porque con esos sueldos, una visita al otorrino está al alcance de su bolsillo", ha añadido.

"Con esa prepotencia, González no sólo ignora el sentir de los ciudadanos sobre el abuso de poder y el enriquecimiento excesivo de los cargos políticos en una época de crisis en la se anuncian además subidas de impuestos y recortes de servicios, sino que además hace oídos sordos a las fuerzas políticas y sociales abulenses", ha apuntado Vicente.

Por último, UPyD ha añadido que "No se entiende" que "mientras Bankia niega el crédito a los empresarios y particulares de Ávila, se estén repartiendo alegremente sueldos astronómicos entre políticos que deberían estar fuera de los órganos de gobierno de las cajas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31