Miércoles 14/11/2018.

| Ávila

Ávila

Herrera y la vicepresidenta del BEI firman un préstamo de 200 millones para inversiones en patrimonio, educación e I+D+i

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, han mantenido un encuentro hoy en Valladolid en el que se ha formalizado un préstamo de 200 millones de euros dirigido a realizar inversiones en I+D+i, conservación del patrimonio e infraestructuras educativas y sociales en la Comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de un paso más en la colaboración que mantienen el Gobierno autonómico y el BEI desde 1989, que ha permitido a la Junta acceder a alrededor de 1.600 millones en créditos en los últimos 23 años.

La nueva línea de financiación que se ha suscrito esta mañana permitirá sufragar un conjunto de proyectos agrupados bajo la denominación de 'Castilla y León Capital Humano'. El coste global de todos ellos asciende a 450 millones de euros, de los que 200 se cubrirán con este préstamo del BEI.

La inversión se centrará en tres grandes áreas: social, educativa y cultural.

La primera comprende la mejora de la dotación de la Comunidad en materia de infraestructuras asistenciales, esencialmente destinada a la atención de personas mayores y discapacitados. En materia de enseñanza, están previstas acciones de I+D+i y la construcción, ampliación, rehabilitación y equipamiento de distintos centros escolares de la región.

Por último, la operación dotará de soporte económico a diferentes proyectos culturales y a las medidas incluidas en el Plan del Patrimonio Histórico de Castilla y León, centrado en la restauración de inmuebles.

El crédito fue aprobado por el Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones el pasado 13 de diciembre y deberá devolverse en 20 años. La principal ventaja del préstamo es precisamente este periodo de amortización tan dilatado, que está muy por encima de los plazos medios que ofrecen las entidades financieras comerciales en este momento.

La Junta de Castilla y León podrá acceder a esa dotación de 200 millones de euros en las próximas semanas en virtud del contrato firmado esta mañana por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y la vicepresidenta de la entidad financiera europea, Magdalena Álvarez.

La incorporación de este préstamo a los que se han ido formalizando desde primeros de año supone que la región ya ha completado el 26 por ciento del endeudamiento a largo plazo autorizado para el ejercicio 2012, que asciende a 1.090 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30