Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera aboga por "blindar" los servicios públicos y anuncia 'cartas informativas' que detallen su coste

El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado en el Debate de Investidura que se celebra este jueves en las Cortes en "blindar" los servicios públicos, un aspecto en el que ha destacado la necesidad de ejercer un uso "más responsable y solidario" de los mismos, para lo que ha anunciado la puesta en marcha de 'cartas informativas' a través de las que los ciudadanos conozcan el coste real de las prestaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera aboga por "blindar" los servicios públicos y anuncia 'cartas informativas' que detallen su coste Herrera aboga por "blindar" los servicios públicos y anuncia 'cartas informativas' que detallen su coste

Herrera ha insistido en su intervención en que, ante la crisis económica actual, no sólo no hay que dar un paso atrás en el acceso a los servicios básicos y en su calidad, sino que "hay que ser capaces de seguir mejorándolos" como parte "fundamental" de la sociedad el bienestar.

De este modo, el presiente electo ha detallado tres medidas de carácter trasversal y que afectarán de forma global a la Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Entre ellas ha destacado la importancia de que todos los ciudadanos valoren en su justa medida la "riqueza social" que significa disponer de grandes servicios públicos. De este modo ha abogado por dar a conocer el "exacto valor" con el fin de que toda la sociedad contribuya de forma activa a su futuro y a su sostenibilidad a través de un uso "más responsable y solidario" de los mismo.

Tras esta explicación Herrera ha avanzado la puesta en marcha de acciones similares a 'cartas informativas' a través de las que los castellanoleoneses puedan conocer los detalles, las características y el coste de las principales prestaciones de los servicios.

Además, como otras medidas el presidente electo ha avanzado su intención de promover un Pacto de Comunidad por el futuro, la calidad, la equidad y la sostenibilidad de los servicios públicos en cuyo seno se cree un consejo asesor que garantice el desarrollo del mismo, así como el estudio de crear una única agencia para la calidad de los servicios esenciales y la evaluación de las políticas públicas.

Tras detallar estas tres medidas, Herrera ha centrado parte de su intervención en los servicios sociales, donde ha destacado que a lo largo de esta legislatura Castilla y León contará con 2.700 nuevas plazas residenciales para personas mayores, al tiempo que ha avanzado la creación de unidades sociosanitarias de convalecencia en centros residenciales de ancianos.

En este sentido, Herrera ha destacado también la aprobación de un III Plan de Lucha contra la Violencia de Género en el que se prestará especial atención a los menores que dependan de las mujeres víctimas. Del mismo modo ha comprometido la disposición de 18.000 plazas públicas para niños de 0 a 3 años en 2015 y un Proyecto de Ley de Integración de los Inmigrantes, entre otras cuestiones.

La Educación ha sido uno de los puntos destacados por Herrera, ya que ha comprometido un sistema "de calidad, abierto, plural y participativo", al tiempo que ha defendido su apuesta "irrenunciable" por un sistema público de Salud "universal, accesible, gratuito y de calidad".

Sobre este último aspecto, el presidente electo ha abogado por la "reorientación" del sistema que, desde su punto de vista, fue diseñado en su origen para la atención de enfermedades agudas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31