Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera propone un nuevo modelo de financiación universitario que supedite recursos a objetivos evaluables

El presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha planteado hoy en el Debate de Investidura, que se celebra en las Cortes autonómicas, la necesidad de impulsar un nuevo modelo "de financiación plurianual" de las universidades públicas de Castilla y León ya que uno de los objetivos que se busca es la "excelencia" de los centros universitarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera propone un nuevo modelo de financiación universitario que supedite recursos a objetivos evaluables Herrera propone un nuevo modelo de financiación universitario que supedite recursos a objetivos evaluables

Este nuevo modelo, según ha explicado Herrera, contará con lo que ha definido como "tramo competitivo", es decir, que parte de los recursos de las universidades "se consigan en función del cumplimiento de objetivos evaluables" en la triple misión que tienen, la docente, la investigadora y la de transferencia del conocimiento.

Lo que se busca, según ha aseverado Juan Vicente Herrera, es que cada universidad "personalice su proyecto" para competir "desde la calidad" con el objetivo de "atraer a los mejores alumnos, a los mejores profesores y a los mejores investigadores" así como para captar "los recursos financieros de la sociedad".

Este nuevo modelo de financiación de las cuatro universidades públicas que existen en la región_Valladolid, Salamanca, Burgos y León_estará implantado en 2014.

Junto a ello, el presidente electo ha anunciado el impulso a un nuevo modelo de gobernanza de las universidades públicas con el objetivo de alcanzar la excelencia en la misión docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, por lo que se va a crear en el primer año de legislatura un foro de trabajo sobre esta cuestión.

Estas medidas se encuadran dentro de uno de los tres objetivos generales establecidos por Juan Vicente Herrera para la próxima legislatura, el "compromiso" con la calidad de los grandes servicios públicos como son la Sanidad y la Educación.

Por otro lado, durante su debate, el presidente electo ha apelado a la implicación de las universidades de la Comunidad en la creación de un consorcio mixto, en el que también tendrían cabida los ayuntamientos, la Junta y el sector empresarial, sobre el español "para fortalecer las industrias relacionadas con la enseñanza del castellano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31