Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera reitera el compromiso con el objetivo de estabilidad y pide al Gobierno que cumpla la Ley de Financiación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado este martes el compromiso del Ejecutivo regional con los objetivos de estabilidad presupuestaria al mismo tiempo que ha exigido al Gobierno que "cumpla con las obligaciones" derivadas de la Ley de Financiación Autonómica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera reitera el compromiso con el objetivo de estabilidad y pide al Gobierno que cumpla la Ley de Financiación Herrera reitera el compromiso con el objetivo de estabilidad y pide al Gobierno que cumpla la Ley de Financiación

Así se ha manifestado al término del encuentro que tuvo lugar en Madrid entre el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP donde han aprobado una declaración conjunta ante la situación económica y en vísperas de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará mañana.

"Rotundamente sí a la estabilidad financiera y presupuestaria, sí al equilibrio presupuestario, y sí al techo de gasto", ha insistido Herrera quien también ha manifestado el compromiso con unas políticas "más austeras, más eficaces y eficientes".

Con todo, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en la "necesidad" de que el Gobierno "cumpla con sus obligaciones" y "para empezar" con el acuerdo y la ley de financiación autonómica, un aspecto que, según Herrera, están exigiendo "todas las Comunidades" por lo que, a su juicio, el Ejecutivo "tiene que dar respuesta".

En este sentido, el presidente de la Junta ha lamentado que el Gobierno esté "descentralizando el déficit de las Comunidades Autónomas" puesto que, a su juicio, no cumple "piezas fundamentales" de la financiación autonómica, entre las que ha señalado, los anticipos del fondo de convergencia y el aplazamiento de las devoluciones de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009.

Así, las Comunidades gobernadas por el PP reclamarán a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en el CPFF el aplazamiento a diez años, en lugar de a cinco, de la devolución de las liquidaciones negativas correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009.

Además, Herrera ha reclamado "piezas separadas" para la financiación de la sanidad y de la dependencia, momento en el que ha denunciado que el Gobierno "está incumpliendo" la Ley de Dependencia generando "un importante agujero" a las Comunidades Autónomas y que en el caso de Castilla y León ha financiado "el 17 por ciento del 50 por ciento comprometido".

"Cuando las Comunidades Autónomas tienen una objetiva dificultad para cerrar dentro de sus compromisos el año 2011, todo lo demás es diferir un problema y no se lo vamos a consentir a un Gobierno interino como es el actual Gobierno de la nación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31