Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera ve escandaloso que los "hijos de los terroristas" entren en las instituciones con arrogancia y jactancia

El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha calificado de escandaloso que los "hijos de los terroristas", en referencia a los representantes de Bildu, hayan podido entrar en las instituciones con "arrogancia y jactancia", sin condenar la violencia y con los objetivos de siempre y se ha preguntado cómo se ha podido fallar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera ve escandaloso que los "hijos de los terroristas" entren en las instituciones con arrogancia y jactancia Herrera ve escandaloso que los "hijos de los terroristas" entren en las instituciones con arrogancia y jactancia

Herrera, que ha participado este viernes en Valladolid en un acto de reconocimiento a 56 castellanoleoneses víctimas de actos terroristas, ha lamentado asimismo que se haya puesto al mismo nivel a víctimas y a verdugos, un tema en el que, según ha advertido, no hay punto intermedio. "O se está con vosotros o se está con los verdugos", ha sentenciado.

Dicho esto, ha considerado que éste es el momento de estar con las víctimas del terrorismo y con sus familiares y amigos, a los que se ha referido como un ejemplo a seguir y de los que ha destacado su "superioridad moral" frente a aquellos que no conocen más hazañas que sus "terribles" asesinatos.

Para el presidente electo de la Junta de Castilla y León actos de homenaje como el de este viernes en Valladolid son un sinónimo de "recompensa, memoria y justicia" y el camino para "reiterarnos y no abandonar el rearme social y moral de la sociedad y de la unidad de todas las fuerzas políticas".

Herrera ha apelado asimismo a la firmeza de la ley y del Estado de Derecho y ha expresado su "apoyo sin fisuras" a la "valerosa" acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los miembros de Inteligencia y al Gobierno en la lucha contra ETA.

El presidente electo de la Junta ha aprovechado este acto además para trasladar la "más completa solidaridad" y el "más sincero cariño" y sentimiento de "aliento, respeto y cercanía" de todos los castellanoleoneses a todas las víctimas del terrorismo y se ha mostrado consciente "de todo lo que se les debe" tras haber tenido que hacer un "sacrificio brutal", en referencia a "los más elementales derechos" a la vida y a la libertad, como consecuencia del "fanatismo".

"Nos identificamos con vuestro dolor", ha finalizado Juan Vicente Herrera que ha concluido su intervención pidiendo un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

"Castilla y León está orgullosa de acoger un acto de homenaje a los que han sufrido en carne propia el azote del terrorismo", ha sentenciado Herrera, quien tras agradecer al Gobierno de la nación la elección de Valladolid para desarrollar este acto, ha recordado que la castellanoleonesa es la segunda comunidad, tras País Vasco, que más ha sufrido la violencia etarra, "si es que es posible hacer comparaciones territoriales en el terror", ha puntualizado.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, ha recordado que Castilla y León ha sufrido en sus carnes el "zarpazo terrorista" con 24 atentados, 8 asesinados, 135 heridos y 322 víctimas de daños materiales, sobre todo por parte de ETA y del Grapo, unos datos a los que ha sumado los afectados por el atentado del 11-M en Madrid.

Según sus datos, al menos 44 familias de asesinados en atentados y 274 heridos con distintos grados de secuelas y discapacidad residen en estos momentos en Castilla y León donde han encontrado el "calor necesario para superar un sufrimiento que nunca merecieron".

REFERENTE CÍVICO Y DEMOCRÁTICO

El subsecretario del Ministerio de Interior ha trasladado a las víctimas y a sus familiares y amigos un "sincero reconocimiento" por un "sacrificio" que "no ha sido en vano" y les ha recordado que su dolor no le es ajeno al resto de la sociedad. "Ustedes son un referente cívico y un símbolo de firmeza y de valores democráticos", ha asegurado Zambrana, que ha trasladado también su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los militares por entregar lo mejor de sí en favor de la Democracia.

Por último, ha refrendado el "valor prioritario" de la vida y de la libertad humana "por encima de todo" frente a la "locura de la irracionalidad".

Finalmente, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha transmitido su más absoluto respeto en este acto de recuerdo y homenaje, "un gesto de debida solidaridad y de símbolo de la unidad de los demócratas ante la barbarie terrorista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31