Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera apunta a la empresa como eje de la salida de la crisis y pide arriesgar en cada proyecto por España

Pide a las cajas que piensen en los ciudadanos y en las empresas de CyL para romper el "estrangulamiento financiero"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera apunta a la empresa como eje de la salida de la crisis y pide arriesgar en cada proyecto por España Herrera apunta a la empresa como eje de la salida de la crisis y pide arriesgar en cada proyecto por España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apuntado a la empresa como eje de la salida de la crisis económica actual, para lo que ha pedido que las industrias arriesguen en cada una de sus acciones para garantizar el futuro de "un proyecto común como es España".

En la inauguración de la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ubicada en la Ciudad de la Comunicación de Valladolid, Herrera ha garantizado que "la salida de la crisis o es empresa o no será salida". De este modo, el presidente de la Junta ha insistido en que son los empresarios quienes crean empleo, por lo que ha abogado por empresas "más fuertes" desde la "incentivación".

Así, para lograr la senda del crecimiento Herrera ha evocado a la "colectividad", un aspecto en el que, como ha señalado, la Comunidad ha realizado un "enorme esfuerzo" para fortalecer el sentimiento del empresariado en pro de los intereses de la Comunidad. Sobre este aspecto ha destacado que sólo desde el "acuerdo" y el "esfuerzo" de los agentes económicos y sociales se pueden lograr grandes avances.

Herrera se ha mostrado dispuesto a "explorar" todas la vías para lograr la introducción de elementos que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y su apuesta por el I+D+i, al tiempo que ha recordado que la Junta trabaja en la Estrategia Regional por el Empleo donde ha confiado en llegar a un acuerdo para "encarar" las necesidades frente a "tanta negatividad" derivada de la crisis.

Asimismo y tras reiterar su compromiso de simplificar los trámites administrativos para favorecer la implantación de empresas, el presidente de la Junta ha recordado que la Comunidad apuesta por unos servicios públicos en los que la economía social y privada tengan un papel "equilibrador" y se ha referido en concreto a la Educación donde ha manifestado su clara apuesta por la "escuela de la empresa" como base del futuro de la economía.

"ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO"

Por otra parte, Juan Vicente Herrera no ha eludido referirse al "estrangulamiento financiero" al que se ven sometidas las empresas y, más en concreto las pequeñas y medianas que afrontan "serias dificultades" de acceso al crédito, por lo que ha a abogado por "culminar" el proceso de reordenación del sistema financiero de la forma en la que las entidades de la Comunidad trabajan actualmente, aunque, a su juicio, este trámite "debería haber terminado de otra manera".

"No nos refugiaremos en la nostalgia de lo que podría haber sido", ha resaltado el presidente, quien sí ha recordado la firma del documento en el que agentes económicos, políticos y sociales plasmaron su intención de una integración de entidades de la Comunidad.

De este modo, ha reclamado que cada una de las entidades desde el proceso del que pasará a formar parte sirvan a las necesidades de los ciudadanos y las empresas de la Comunidad. "No se puede suprimir esa fortaleza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31