Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera cree que el discurso de Aguirre ha sido "una declaración de sentimientos"

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido este jueves a la toma de posesión de Esperanza Aguirre de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en su doble condición de amigo personal y responsable político y ha considerado que su discurso ha sido "fundamentalmente una declaración de sentimientos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera cree que el discurso de Aguirre ha sido "una declaración de sentimientos" Herrera cree que el discurso de Aguirre ha sido "una declaración de sentimientos"

Además de la relación personal de ambos dirigentes y de corresponder a Aguirre acudiendo a la cita como "deber de reciprocidad" teniendo en cuenta que la presidenta acompañó al jefe del Ejecutivo regional en su toma de posesión hace cuatro años, Herrera ha querido acompañar a la presidenta porque en esta ocasión "se concitan circunstancias personales que no desconocemos".

Tras la emotiva intervención de Aguirre, el presidente de la Junta en funciones ha señalado que su discurso ha sido una "declaración de sentimientos" y que "más allá de la imagen de una líder importante en ella siempre trasciende el sentimiento y el corazón".

"Ella ya me dijo ayer que hoy íbamos a llorar todos", ha apostillado Herrera para añadir que Aguirre "es una persona profundamente entrañable y de un profundo sentimiento. Ese sentimiento y esa amistad es la que motiva hoy de una forma especial mi presencia en esta toma de posesión. Un testimonio de afecto más allá de la camaradería política".

El jefe del Ejecutivo regional, único presidente autonómico en acudir a la toma de posesión de Aguirre, ha señalado que su presencia también corresponde al propósito de "mantener la relaciones institucionales basadas en la relación personal con los presidentes de las comunidades vecinas".

En este punto, Herrera ha recordado su visita a otras comunidades para asistir a la toma de posesión del lehendakari, Patxi López, o del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En el caso de Madrid, Herrera ha señalado que "no es simplemente una comunidad vecina sino un foco de dinamismo, de atracción y donde residen muchos castellanoleoneses".

"Ese conjunto de circunstancias me han animado a aceptar la cariñosa invitación de Aguirre y tener la oportunidad de abrazarla y de compartir con ella", ha señalado Herrera durante su visita a Madrid "breve pero intensa".

Durante el acto, celebrado en la Real Fábrica de Correos, Herrera ha coincidido con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves quien le ha confirmado que asistirá a su toma de posesión como presidente de Castilla y León. También pudo hablar con el líder del PP, Mariano Rajoy o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31