Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Herrera compromete 1.800 millones esta legislatura en políticas de innovación para alcanzar 10.000 empleos

La Junta pondrá a disposición de las empresas 10 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial y tecnológico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera compromete 1.800 millones esta legislatura en políticas de innovación para alcanzar 10.000 empleos Herrera compromete 1.800 millones esta legislatura en políticas de innovación para alcanzar 10.000 empleos

El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha comprometido una inversión de 1.800 millones de euros entre 2011 y 2015 para políticas de innovación para alcanzar las 10.000 empleadas en la Comunidad en espacios de innovación.

Así lo ha avanzado Juan Vicente Herrera en el Debate de Investidura que se ha celebrado este jueves en las Cortes de Castilla y León, donde ha citado la innovación como uno de los principales factores por los que apostará esta legislatura para lograr la competitividad.

De este modo, ha recordado el impulso que la Junta ha dado a estas políticas en los últimos años hasta vincular más del tres por ciento del Presupuesto. "Soy muy consciente de que en este esfuerzo nos jugamos buena parte del futuro", ha insistido.

Juan Vicente Herrera ha detallado con que esta inversión de 1.800 millones la Junta mantendrá el desarrollo de infraestructuras científicas, parques Tecnológicos y parques científicos de la Universidades.

Para lograr el objetivo de competitividad el presidente electo ha citado, además de la innovación, la formación, la internacionalización y la responsabilidad social empresarial como ejes básicos.

Así, ha incidido en su apuesta por la base industrial de la economía productiva, desde lo que se apoyará la retención de talento que hacen los sectores más innovadores y emergentes como tecnologías de la información y comunicación, biotecnologías, aeroespacial, ingenierías e industrias culturales, entre otros.

Herrera no ha olvidado referirse a los sectores más tradicionales, y, en concreto, ha centrado su compromiso por el futuro de la automoción desde el impulso del vehículo eléctrico.

"Nuestros emprendedores necesitan también espacios, infraestructuras y energía", ha destacado Herrera, quien ha garantizado también 10 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial y tecnológico de Castilla y León.

Asimismo ha circunscrito el desarrollo en infraestructuras al Plan de Carreteras 2008-20, al tiempo que ha comprometido la mejora del transporte y la aprobación de un Plan Energético en el que se incluirá el impulso de las energías renovables que sea compaginado con el mantenimiento de la energía nuclear y, en concreto, con el respaldo a la actividad de la central de Garoña (Burgos) siempre que cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad Nuclear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31