Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Hernández apuesta por que economía y empleo trabajen más unidas en pro del empleo, la dinamización y la recuperación

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, ha apostado este viernes por que el empleo y la economía trabajen "de forma más conjunta" y junto a las empresas en pro del empleo, la dinamización y la recuperación económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández apuesta por que economía y empleo trabajen más unidas en pro del empleo, la dinamización y la recuperación Hernández apuesta por que economía y empleo trabajen más unidas en pro del empleo, la dinamización y la recuperación

Hernández, que ha tomado posesión de su cargo al frente de la Viceconsejería, ha situado su "principal reto" en el desarrollo conjunto de los trabajos centrados en economía y empleo, a lo que sumó el papel de las empresas en su objetivo de crear "condiciones favorables" para la recuperación y la dinamización de la economía.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la viceconsejera reiteró su objetivo de poner en "estrecha relación" las mencionadas áreas y agradeció la "renovada confianza" depositada en ella para desarrollar nuevas competencias, reto que asume con "la máxima ilusión y esfuerzo" y "consciente" de que el actual es un momento "especialmente delicado".

La situación y la "responsabilidad" del trabajo por el empleo requiere "dedicación y entrega", por lo que comprometió "todo" su "empeño y dedicación".

Por su parte el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien emplazó a la próxima semana el cierre del organigrama con los últimos nombramientos, recordó que ya se trabaja con la meta de las 200.000 personas que en la Comunidad tienen "problemas" y para "impulsar" la actividad económica.

MÁS ACTIVIDAD PARA LOGRAR MÁS EMPLEO

Tras ensalzar el trabajo de la Consejería de Hacienda y de su titular, Pilar del Olmo, a la hora de hacer "buenos presupuestos", el consejero consideró que lo "principal" es que la Junta disponga de unas "cuentas claras" que posibiliten el impulso de la actividad económica ya que, en caso contrario, "no habrá empleo".

Villanueva, quien matizó que el empleo no llegará de la mano de la construcción y el mundo inmobiliario, abogó por explorar nuevos sectores, punto en el que añadió que el hecho de que esta ruta esté ya "marcada" ha favorecido que Castilla y León experimente "mejores comportamientos" que otras comunidades.

Asimismo, ha asegurado que su departamento mantendrá su actitud de "diálogo y consenso" tanto con los agentes sociales como con los grupos políticos, a los que atribuyó una labor de "control" y con los que de nuevo comprometió "diálogo, consenso y actitud de escuchar y oír".

El consejero, quien pidió a Hernández y al nuevo secretario general de la Consejería, Mariano Gredilla, "esfuerzo, ilusión, austeridad y comportamientos ejemplares" pero "sobre todo ilusión", agradeció que hayan aceptado el cargo "en un tiempo tan complicado" y recalcó su objetivo de configurar un equipo con "experiencia, capacidad y juventud" y que además está "preparado" y "conoce bien los temas".

Además, tuvo también un recuerdo para los hasta ahora viceconsejero de Empleo y secretario general, Ignacio Ariznavarreta y Rafael Delgado, respectivamente, que abandonan sus puestos "de forma voluntaria" y con quienes ha desarrollado un trabajo político y profesional "muy bien llevado".

Villanueva, quien se remontó a 1995, año de su debut en el Gobierno regional, para situar el inicio de su relación con Rafael Delgado, reconoció que su marcha le deja un "vacío personal", como también sucede en el caso de Ariznavarreta. "Sabéis dónde tenéis un amigo y una persona que os aprecia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31