Domingo 19/11/2017.

| Ávila

Ávila

La Guardia Civil desarrollará operativos especiales en los accesos al Ikea de Arroyo (Valladolid) mañana y el día 20

La Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo operativos especiales de circulación en los accesos a la tienda de Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para la preinauguración de este sábado, 17 de diciembre, así como para la apertura general al público, prevista para el próximo martes, día 20.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha acogido este jueves la reunión extraordinaria de una Comisión Provincial de Tráfico para analizar las consecuencias que puede tener en el tráfico, principalmente en la autovía A-62, la afluencia de público en ambas fechas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, ha advertido de que las mayores "dificultades" se prevén este sábado ya que si bien se espera una menor afluencia de ciudadanos --se trata de una preinauguración para titulares de la tarjeta Ikea Family-- se da la circunstancia de que sólo habrá habilitado un acceso al establecimiento de la multinacional sueca.

Así, mañana la entrada y salida a Ikea tendrá que realizarse necesariamente por la salida 130 de la A-62, donde se toma un vial que cruza la zona de Sotoverde y conduce a los aparcamientos. Para dirigir el tráfico se dispondrá durante la mayor parte de la jornada de una dotación de entre "12 y 16" agentes de la Benemérita, así como con el trabajo de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda.

La labor, ha apuntado Vadillo, se centrará en el objetivo de que la A-62 no se colapse y "canalizar de la mejor forma posible" la circulación por los aparcamientos. Además, los agentes contarán con información puntual sobre los itinerarios para dársela a los conductores que lo requieran.

Ya en la jornada inaugural del martes, se mantendrá el mismo operativo, con la diferencia de que en este caso se prevé que ya estén habilitados los accesos desde las salidas 127 y 128 de la A-62. Así, la Guardia Civil controlará los pasos por las diferentes glorietas de los itinerarios.

En ambos casos, ha añadido el subdelegado, se cuenta con un dispositivo de "emergencia" en el caso de que la circulación se complique.

En la reunión celebrada en la Subdelegación y presidida por Cecilio Vadillo han intervenido también representantes de la multinacional escandinava, de la demarcación de Carreteras del Estado, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid, así como el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez Freijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30