Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Gonzalo Giner vuelve al Renacimiento en 'El Jinete del Silencio', que promociona hoy en Valladolid

El escritor Gonzalo Giner vuelve al Renacimiento con su última novela, 'El Jinete del Silencio', un relato histórico que aborda los cambios de la mentalidad de la época a través del proyecto de creación de un caballo para el arte en el Nápoles virreinal, obra que promocionará hoy miércoles en Valladolid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gonzalo Giner vuelve al Renacimiento en 'El Jinete del Silencio', que  promociona hoy en Valladolid Gonzalo Giner vuelve al Renacimiento en 'El Jinete del Silencio', que promociona hoy en Valladolid

Según informaron a Europa Press fuentes de Temas de Hoy, 'El Jinete del Silencio' es la aventura de un "insólito" mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del animal.

"Yago había nacido dos veces y por sus venas no solo correría la sangre de los hombres, también lo haría el espíritu de los caballos. Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, el aliento de un equino lo devuelve a la vida y privado del amor de su madre, la vida de Yago no será fácil", explicaron las mismas fuentes.

Incapaz de comunicarse con los humanos, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean, síndrome de Asperger, y conocerá el dolor y el hambre en su niñez, el horror de la esclavitud en su juventud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante.

Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal, el caballo, y sólo en las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, "Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan".

Abandonado por todos, el protagonista encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que sabrá leer en su mirada lo que otros no han querido ver, "su ansia de amor", por lo que el fraile velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo.

"Repleta de aventuras y personajes apasionantes, entre ellos el pintor Miguel Ángel Buonarroti, aquejado de su mismo mal, la novela traslada al lector a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, donde se encuentra una silenciosa Cartuja de la Defensión en la que entre rezos y clausura sus monjes se encargarán de poner la semilla de una raza de caballos para la eternidad", explicaron desde la editorial.

'El Jinete del Silencio' recrea el nacimiento del arte ecuestre y de una raza de caballos, esencia de la raza española, y es en pleno Renacimiento cuando el caballo se convierte por primera vez en un objeto de culto, y la equitación, en una disciplina artística.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31