Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

González recuerda que en CyL "no se crea empleo" y justifica la bajada del paro en la marcha de castellanoleoneses

En un comunicado recogido por Europa Press, González ha subrayado que los datos ofrecen "los resultados esperados" y se ha felicitado por el "leve recorte" en las cifras del paro, aunque ha mostrado su esperanza en que "a partir de septiembre" no se produzca el "efecto rebote".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González recuerda que en CyL "no se crea empleo" y justifica la bajada del paro en la marcha de castellanoleoneses González recuerda que en CyL "no se crea empleo" y justifica la bajada del paro en la marcha de castellanoleoneses

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León y procurador en las Cortes autonómicas, José María González, ha recordado este viernes que en la Comunidad "no se crea empleo" y ha justificado el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2011, en la que se cifra el descenso del desempleo en 11.200 personas, en la marcha de ciudadanos a otras regiones.

Para el líder autonómico de IU, el efecto "estacional" de los servicios durante un verano "beneficiado por la situación política al sur del Mediterráneo", han dado "un respiro" a la "dramática" situación de unos 17.000 castellanoleoneses que han logrado "al menos un contrato temporal de entre dos y cuatro meses de duración, frente a los 193.300 que siguen atrapados en el paro".

Sin embargo, José María González ha recordado que Castilla y León sigue teniendo "menos empleo después de un año, exactamente 4.300 empleos perdidos en el último año y 85.000 parados más desde que comenzó la crisis".

"Es decir, hemos perdido uno de cada diez de los empleos existentes", ha aseverado, al tiempo que ha criticado que "lo verdaderamente significativo es la evolución de las tasas de actividad, justo las que indican las expectativas de conseguir empleo".

"Dentro de las provincias que pierden empleo, la situación de León es sencillamente catastrófica, con 7.500 puestos de trabajo perdidos, muy por encima de los 4.900 que perdió Salamanca o los 3.500 perdidos en Palencia".

Por último, el procurador de IU ha asegurado que "no parece que el viejo Plan del Oeste, ni tampoco el sobado Plan de Convergencia Interior estén alcanzando ninguno de sus objetivos", mientras que "sólo Burgos y Valladolid parecen tener un comportamiento estable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31