Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

González da la bienvenida a la reforma de la Ley Electoral y pide que mejore la representatividad

El procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha calificado de "llamativa" la reforma de la Ley Electoral propuesta este jueves por el presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya que, según ha recordado, la actual legislación ha mantenido a la coalición de izquierdas fuera del Parlamento regional durante un periodo de ochos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González da la bienvenida a la reforma de la Ley Electoral y pide que mejore la representatividad González da la bienvenida a la reforma de la Ley Electoral y pide que mejore la representatividad

Dicho esto y tras dar la bienvenida a la propuesta de Herrera, el procurador de IU ha reconocido que no se sabe muy bien a dónde van dirigidos sus planteamientos y ha apostado porque ayuden a mejorar la representatividad de los partidos.

González, que dará la réplica esta tarde al presidente electo de la Junta, ha vislumbrado "muy pocas sorpresas" en el Discurso de Investidura de Herrera al que ha comparado como "un mundo feliz" ya que no ha concretado la verdadera realidad de Castilla y León donde han pasado "casi desapercibidos" problemas como las personas en paro o las empresas que no tienen acceso a la financiación.

"No se ve por ningún lado con qué recursos va a poner en marcha" las medidas que ha anunciado, ha lamentado el procurador de IU, para quien la lectura detallada del Discurso de Investidura da la impresión de que en Castilla y León no hay temas urgentes que tratar. En este sentido, ha ironizado respecto a que haya habido que esperar un mes y un día tras las elecciones para la celebración del Debate de Investidura de hoy.

Dicho esto, el procurador de IU ha expresado su disposición y la de su partido a sentarse con quien sea necesario para hablar del futuro de Castilla y León y de sus ciudadanos y se ha comprometido a trabajar "días, tardes y noches" para buscar elementos de mejora de la vida de las personas desde la premisa de que no se van a quedar fuera de ningún debate.

Finalmente, ha reclamado a Herrera que no haya menos inversión o menos recursos sino "austeridad en el gasto institucional".

González ha preferido no adelantar la decisión de su voto de esta tarde en la investidura de Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León en la VIII Legislatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31