Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Gobierno de CyL cree que el adelanto electoral es "la primera decisión sensata" de Zapatero desde la crisis

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado que el anuncio de adelanto de las elecciones generales realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "la primera decisión sensata" que ha adoptado el jefe del Ejecutivo nacional desde que comenzó la crisis económica hace tres años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de CyL cree que el adelanto electoral es "la primera decisión sensata" de Zapatero desde la crisis El Gobierno de CyL cree que el adelanto electoral es "la primera decisión sensata" de Zapatero desde la crisis

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz de la Junta ha considerado necesario dar la oportunidad a la sociedad civil para que se pronuncie sobre el Gobierno que quiere para su país y, tras desear un cambio de partido en La Moncloa, ha insistido en que tendrán que ser los ciudadanos con sus votos en las urnas los que decidan el futuro de España.

José Antonio de Santiago-Juárez ha abogado por un nuevo gobierno que genere confianza y ha lamentado los últimos años del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, según sus palabras, ha vivido "un fin de ciclo agónico" con "una ocurrencia nueva cada día" que ha llevado a la "desconfianza".

Tras insistir en la necesidad de contar con un Gobierno "fuerte, seguro y coherente", el portavoz de la Junta ha expresado su deseo de que el nuevo Ejecutivo central que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre sea capaz de impulsar las políticas que necesita el país.

Dicho esto, ha asegurado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, además, un mal gobierno para Castilla y León y para sus ciudadanos a los que ha perjudicado, a su juicio, con retrasos en infraestructuras prometidas tanto en esta como en la anterior legislatura o con decisiones como clausurar la central nuclear de Santa María de Garoña dejando "sin empleo" a 1.000 familias.

José Antonio de Santiago-Juárez se ha referido asimismo al blindaje de las denominadas vacaciones fiscales vascas, un asunto en el que finalmente se ha dado la razón a Castilla y León, ha recordado, pero que ha perjudicado a los empresarios de la Región, y al "desmantelamiento" del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca.

El portavoz de la Junta ha ironizado también sobre la distinta posición que han mantenido los socialistas ayer y hoy y ha pedido explicaciones para conocer los motivos por los que lo que era malo para España ayer, en referencia al adelanto de las elecciones generales, "en menos de 24 horas es lo mejor que se puede hacer y lo más sensato".

Así, ha dudado de que lo mejor para España sea una tasa de paro del 20,9 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el INE, o la intención de la agencia de calificación Moody's de revisar la calificación del reino de España que, según ha augurado el portavoz, terminará con una rebaja.

"No hay desde ayer ni un sólo dato que justifique que lo que ayer era malo hoy es bueno", ha sentenciado el portavoz de la Junta, que ha acusado a los socialistas de moverse por consignas partidistas y de mirar sólo a los intereses del PSOE y no a los de España.

Respecto a la decisión de prorrogar los presupuestos de 2011, De Santiago-Juárez ha apuntado que el Gobierno no tiene otra opción puesto que habrá que disolver las cámaras a finales de septiembre si bien ha considerado positivo que el Ejecutivo que salga de las urnas el 20 de noviembre tenga la oportunidad de elaborar sus propias cuentas, como ha sucedido en Cataluña. "Es bueno que el nuevo Gobierno no esté hipotecado", ha concluido.

El también consejero de la Presidencia ha garantizado la intención de la Junta de Castilla y León de seguir trabajando en este periodo "con la misma voluntad de alcanzar acuerdos y seguir con la misma ilusión y entusiasmo y con el mismo esfuerzo".

De Santiago-Juárez ha admitido asimismo que la Junta ya barajaba que las elecciones generales se iban a producir en otoño y ha bromeado respecto a que José Luis Rodríguez Zapatero se haya adelantado a la petición de anticipo que le hizo ayer cuando le recomendó que anunciase la fecha de los comicios nacionales en su visita a la fiesta minera de Rodiezmo.

Por último, se ha mostrado convencido de la "sabiduría" y de la "madurez" de la sociedad española que "irá a votar como en el resto de los procesos electorales" porque "conocen lo que está pasando y lo sufren".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31