Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Gadisa concluirá en otoño la primera fase del centro logístico de Medina (Valladolid) tras una inversión de 14 millones

Gadisa prevé concluir este otoño, previsiblemente en el mes de octubre, la primera fase de la plataforma logística de Medina del Campo (Valladolid) tras una inversión inicial de 14 millones de euros y con la previsión de crear 50 puestos de trabajo directos más una veintena de empleos indirectos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gadisa concluirá en otoño la primera fase del centro logístico de Medina (Valladolid) tras una inversión de 14 millones Gadisa concluirá en otoño la primera fase del centro logístico de Medina (Valladolid) tras una inversión de 14 millones

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, que ha recordado que el centro logístico del grupo gallego en Medina del Campo ocupará una superficie de 80.000 metros cuadrados, ocho veces el campo de fútbol del José Zorrilla, y contará con una inversión total de 50 millones de euros, que serán cofinanciados con fondos europeos y con ayudas de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Industria.

En total, la plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo, cuya ejecución se ha diseñado en tres fases, creará 250 empleos directos a los que hay que sumar otros 130 puestos de trabajo indirectos.

Según los cálculos de la empresa, tras la puesta en marcha este otoño de la primera fase de la plataforma logística se llevará a cabo la ejecución de la segunda fase, para la que se manejan plazos de entre 2 y 3 años, para una posterior tercera fase de otros tres años de duración aproximadamente, si bien estos plazos dependerán de las políticas de expansión del grupo y del ritmo de aperturas de Gadisa en Castilla y León.

José Daniel Posadas ha explicado asimismo que uno de los objetivos de la plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo es acceder a los productos de la industria agroalimentaria de Castilla y León y canalizar la producción de los agricultores y de los ganaderos castellanoleoneses a través de este centro a la red del grupo de distribución gallego.

Posadas ha admitido que las expectativas de compra a los productores de Castilla y León son "importantes" pero ha preferido no dar datos a la espera de conocer los datos de los productores que pueden acceder al canal donde "la apuesta es firme".

Gadisa, con un nivel de negocio en Castilla y León que ronda en torno a los 80 millones de euros, prevé consolidar su presencia en provincias castellanoleonesas en las que ya está implantada, como Valladolid, Palencia, Salamanca y la comarca leonesa del Bierzo, y está explorando las posibilidades que ofrece el mercado en otras zonas en las que no ha entrado, como Burgos y Soria.

En este sentido, José Daniel Posadas ha sido tajante y ha asegurado que en los dos próximos años se producirá un aumento significativo de los puntos de venta de Gadisa en Castilla y León.

En la actualidad, Gadisa cuenta con 43 puntos de venta en la Comunidad Autónoma, de los que 30 son supermercados Gadis y otros 13 son centros de otros conceptos, como cash & carry o franquicias sustentados en cuatro pilares básicos, el desarrollo de productos frescos, la variedad del surtido, trabajar con marca de fabricante y la atención personalizada.

Gadisa creció un 2,6 por ciento en el año 2010 cuando facturó 911,82 millones de euros y generó 135 nuevos puestos de trabajo directos, con lo que cerró el año con una plantilla de 6.138 trabajadores de los que 1.962 disfrutan de horarios adaptados a sus necesidades familiares. La compañía destinó 19,93 millones de euros a inversiones, principalmente a la apertura de nuevos puntos de venta y a la ampliación y modernización de establecimientos en Galicia y Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31