Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

El GIR en Espectroscopía Raman y Bodegas Emilio Moro, Premios Investigación Consejo Social de la UVA 2011

El Grupo de Investigación Reconocido en 'Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales' y Bodegas Emilio Moro han sido galardonados este jueves con los Premios Investigación Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el Premio Investigación Consejo Social en la modalidad de Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos ha recaído en el Grupo de Investigación Reconocido en 'Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales', que está integrado en la Unidad Asociada UVA-CSIC dependiente del Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El GIR premiado está dirigido por el Catedrático Fernando Rull y compuesto por otros doce profesores e investigadores. Según han informado a Europa Press fuentes de la UVA, la actividad investigadora del GIR está fundamentalmente relacionada con las aplicaciones de la espectroscopía en el campo de la exploración espacial en Marte y en la Luna. El premio, en esta modalidad, está dotado con 12.000 euros.

Por su parte, en la Modalidad de Empresas e Instituciones, ha sido premiada la empresa Bodegas Emilio Moro, que el pasado año contrató con la Universidad más de 150.000 euros y colabora "muy activamente" con otras iniciativas de la institución universitaria, han reconocido las mismas fuentes.

Esta modalidad pretende reconocer a aquellas empresas que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid. En esta modalidad, el premio no tiene dotación económica.

En el año 2008, estos premios recayeron en el IBGM y en la Empresa Agropecuaria Valparaíso; en el año 2009 en el Instituto de Historia Simancas y en la Empresa GMV, dedicada principalmente al desarrollo de sistemas de telecomunicaciones para sus aplicaciones por satélite, y en el pasado año 2010, en el Grupo de Investigación Reconocido de 'Tecnología Ambiental' y en el Grupo Antolín.

El jurado de los premios ha estado dirigido por el presidente del Consejo Social, Lucio Gabriel de la Cruz y compuesto por diversas autoridades académicas y del Consejo Social, entre ellas el rector, Marcos Sacristán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31