Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Fundación del Patrimonio celebrará su undécima fiesta anual el próximo día 30 de septiembre en Segovia

Se entregarán los premios 'Patrimonio' de periodismo y los premios 'Los Nueve Secretos' para estudiantes de Secundaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación del Patrimonio Histórico ha elegido Segovia para celebrar el próximo día 30 de septiembre la undécima edición de la Fiesta de Amigos del Patrimonio. Se trata de una cita anual con la que esta institución pretende difundir una conciencia social a favor de la conservación del patrimonio cultural castellanoleonés y, a la vez, agradecer la labor de todas las personas y entidades que promueven su recuperación.

La Fiesta de Amigos del Patrimonio se celebrará en el Teatro Juan Bravo, con un acto en el que se entregarán los premios 'Patrimonio' de periodismo y los premios 'Los Nueve Secretos', que reconocen el trabajo de los más jóvenes a favor del legado histórico-artístico de los castellanos y leoneses.

El acto institucional se completará con la actuación del gran ilusionista Yunke, que sorprenderá a los invitados con su espectáculo de magia, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación del Patrimonio.

La cita ha despertado un gran interés en las primeras horas confirmación de asistencia que se aproxima al aforo completo aún con una semana de antelación.

La institución ha conseguido el apoyo de 2.800 socios, que vienen haciendo aportaciones para contribuir a la conservación y restauración de las manifestaciones artísticas ligadas a nuestra Historia. La Tarjeta de Amigos del Patrimonio cuenta también con 250 empresas y entidades que ofrecen sus servicios en condiciones especiales para colaborar con esta causa.

Actualmente la Fundación trabaja en la fachada de la Universidad de Salamanca, la puerta de Santiago de Segovia y la fachada de la iglesia de San Juan de Letrán de Valladolid, entre otras intervenciones, mientras prepara próximas actuaciones en el Castillo de Castrojeriz, entre otros lugares.

DOSCIENTOS BIENES RECUPERADOS

Hasta el momento ha recuperado en torno a 200 bienes, entre ellos algunos como la iglesia de San Andrés de Ávila; el tríptico de Covarrubias, Burgos; el Castillo de Cornatel, Priaranza de El Bierzo; la fachada occidental y Capilla de las Reliquias de la catedral de Palencia; el retablo mayor de la catedral vieja de Salamanca; el monasterio de San Antonio el Real de Segovia; el castillo de Torrelobatón, Valladolid; la capilla de Nuestra Señora del Espino de la catedral de El Burgo de Osma, y el centro de interpretación de las industrias del agua en las Aceñas de Olivares, sobre el río Duero, en Zamora.

Esta labor ha valido a la Fundación del Patrimonio el reconocimiento nacional e internacional dado que cuenta en su haber con cerca de una veintena de premios entre los que cabe destacar varios Premios Europa Nostra del Patrimonio Cultural europeo por actuaciones como la del cenotafio de San Vicente de la basílica de los Santos Mártires de Ávila, el coro de la iglesia de San Nicolás de Bari de Madrigal de las Altas Torres o la colección de pintura florentina del Monasterio de las Descalzas Reales de Valladolid, entre otras, además de un reconocimiento especial por la trayectoria de la Fundación en su conjunto.

También ha recibido premios por su labor de mecenazgo como de instituciones como Aedme, Cerec o Winterthur-Economics.

Los premios 'Patrimonio' de periodismo son una iniciativa de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para reconocer la aportación de los profesionales del periodismo al conocimiento y la difusión del legado cultural de la Comunidad, así como al fomento de una sensibilidad de la sociedad en favor de los bienes que forman el Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Durante la fiesta anual se entregarán también los premios 'Los Nueve Secretos', dirigidos a promover la concienciación de los más jóvenes sobre el valor de nuestra herencia cultural. Estos premios son para estudiantes de bachillerato o ciclos formativos que investiguen sobre la historia, el estado actual y la posibilidad de intervenir o de poner en valor alguno de los bienes de interés cultural que tenemos en Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31