Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Fomento y Medio Ambiente celebra el día 23 la 'noche de los investigadores en Picos de Europa, Gredos, León y Valladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha organizado una serie de actividades con motivo de la 'La Noche de los Investigadores', que se desarrollarán el próximo viernes, 23 de septiembre, en el centro de educación medioambiental PRAE de Valladolid, en la Casa del Parque de Picos de Europa; en la de Iruelas, situada en la sierra abulense de Gredos; y en la Universidad de León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento y Medio Ambiente celebra el día 23 la 'noche de los investigadores en Picos de Europa, Gredos, León y Valladolid Fomento y Medio Ambiente celebra el día 23 la 'noche de los investigadores en Picos de Europa, Gredos, León y Valladolid

Según han señalado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, la Junta participa en esta iniciativa de la Unión Europea, en colaboración con diferentes entidades a nivel nacional. El proyecto está liderado por la Cátedra de Cultura Científica y Comunicación Digital de la Universidad de Gerona, y cuenta con la colaboración de las Universidades de Murcia y Oviedo, las Fundaciones Séneca, Universitaria de las Palmas y Catalana de Apoyo a la Investigación, así como el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Burgos) y la Asociación de Jóvenes Investigadores de las Islas Baleares.

En Castilla y León, la celebración abordará la confluencia de la química y el medio ambiente mediante 15 actividades que se llevarán a cabo desde el PRAE, complejo dedicado a la Educación Ambiental y ubicado en Valladolid. Además, 'La Noche de los Investigadores' también se desarrollará en la Casa del Parque de Lario (en la zona leonesa del Parque Regional Picos de Europa), en la de Iruelas (Parque Regional de Gredos, en Ávila) y en la Universidad de León.

Para la organización se ha establecido un grupo de trabajo con las Universidades de Valladolid y León, la Asociación de Químicos de Castilla y León, la Asociación de Empresas de Castilla y León de Medio Ambiente y el Centro de Formación e Innovación Educativa de Valladolid.

Según los objetivos establecidos por la UE para este programa, se busca contribuir a la comprensión mutua entre los investigadores y el público en general y promover que los jóvenes consideren la posibilidad de seguir una carrera científica, contribuyendo a la mejora global del entorno investigador de Europa.

Todas las actividades, que son gratuitas y se desarrollarán entre las 17.00 y las 21.00 horas, están abiertas a todos los públicos y serán impartidas por miembros de la Asociación de Químicos de Castilla y León, profesores y alumnos de la Facultad de Químicas, personal del PRAE y del servicio de Educación Ambiental.

Para poder participar en las diferentes acciones, será necesario inscribirse en los lugares de celebración, por teléfono o vía mail.

En el PRAE se organizará, entre otras actividades, una visita guiada 'a la troposfera en bicicleta' consistente en recorrer una longitud similar a la altura de esta capa de la atmósfera para que los asistentes puedan "comprender y ubicar los fenómenos que se producen en esta capa y apreciar su vulnerabilidad".

También se puede visitar la exposición 'Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC', participar en talleres de química y medio ambiente, ver vídeos sobre ciencia, química y medio ambiente, o seguir una ruta de olores para descubrir las diferencias entre el gusto y el olfato.

ACTIVIDADES EN LA CASA DEL PARQUE DE LARIO

La Casa del Parque de Lario (León), ubicada en el Parque Regional de Picos de Europa, comenzará las actividades el próximo día 23 con un taller de pócimas y ungüentos que se celebrará entre las 11.00 horas y las 13.30 horas.

Seguidamente, a las 17.00 horas, arrancará la ruta guiada a la troposfera. Al finalizar, sobre las 19.00 horas tendrá lugar una tertulia científica a cargo de la profesora de la Universidad de Valladolid, María Luisa Sánchez

Las actividades estarán dirigidas y coordinadas por la Facultad de Ciencias Ambientales y la Oficina Verde y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Burón, Acebedo y Maraña.

Asimismo, en la provincia de Ávila, la Casa del Parque de Iruelas, pondrá en marcha a las 17.00 horas la ruta guiada a la troposfera y una tertulia científica titulada 'Buscando riadas bajo las piedras y detrás de los árboles; 14 años de investigaciones en Venero Claro'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31