Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El nuevo centro de salud de La Flecha, en Arroyo (Valladolid), abrirá el lunes con atención continuada

El nuevo centro de salud de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), abrirá sus puertas el lunes, 1 de agosto, con atención continuada después de una inversión de 6 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press, el servicio de urgencias arrancará ya el lunes, para "facilitar el traslado desde el viejo edificio" y las consultas de Medicina y Enfermería se iniciarán el martes, día 2.

Esta nueva infraestructura de Atención Primaria, que ha tenido un coste de más de 6 millones de euros, contará con una plantilla de 31 profesionales, quienes atenderán a los 16.064 ciudadanos pertenecientes a los municipios de Arroyo de la Encomienda, Simancas y Geria

Las dependencias, según Sanidad, responden a las necesidades planteadas en el plan funcional elaborado por Sacyl y se plasman en 41 espacios asistenciales, repartidos a lo largo de las dos plantas que tiene el edificio, caracterizado por su luminosidad y su organización en tres ejes, uno principal y otros dos transversales.

Así, cuenta con una zona de recepción y administración, 16 consultas --cuatro de ellas polivalentes--, dos consultas de pediatría y otras dos de Enfermería pediátrica, una unidad de Salud Buco-dental, el área de Preparación al Parto, con sala de psicoprofilaxis y consulta de matrona; zona de extracción de muestras y laboratorio, sala de procedimientos técnicos y sala de técnicas y curas; zona de rehabilitación, con consulta de Fisioterapia y sala de Cinesiterapia; sala de juntas-biblioteca, aula de docencia y área de coordinación; urgencias, con punto de atención continuada; almacenes, servicos y vestuarios.

Además de estas instalaciones, el nuevo centro de salud contará con un completo equipamiento asistencial para desarrolla la labor de sus profesionales, destacando, entre otros medios, electrocardiógrafo, espirómetro, glucómetros, pulsioxímetro, doppler vascular, desfibrilador y maletón de soporte vital básico.

La plantilla actual de la zona básica de salud 'Pisuerga' está compuesta por un total de 31 profesionales (nueve más que en el centro de salud sustituido), con nueve médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras, dos técnicos en cuidados de enfermería y cuatro auxiliares administrativos, a los que se añaden otros profesionales sanitarios de área como son un pediatra, una matrona, un trabajador social, un fisioterapeuta, un odontólogo y un higienista dental.

El nuevo centro de salud está situado en la Plaza Mayor de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, y supera los 5.700 metros cuadrados de superficie construida sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de este municipio vallisoletano. Asimismo, tiene construido un aparcamiento en la planta semisótano, con 59 plazas y con otras 47 en superficie.

Tras la apertura de las nuevas dependencias, esta zona básica dispondrá de un centro de salud propio con nuevos servicios como salud bucodental o fisioterapia, ya que, hasta el momento, este equipo de Atención Primaria compartía con el de 'Valladolid Rural II' las instalaciones de Zaratán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31