Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres repone 'El Caballero de Olmedo' de Teatro Corsario en honor a Fernando Urdiales

El XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres rendirá homenaje al director Fernando Urdiales, fallecido el pasado mes de diciembre, reponiendo el montaje 'El Caballero de Olmedo' de la compañía castellanoleonesa Teatro Corsario, de la que fue director. La pieza ya participó en el certamen en la pasada edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres repone 'El Caballero de Olmedo' de Teatro Corsario en honor a Fernando Urdiales El Festival de Teatro Clásico de Cáceres repone 'El Caballero de Olmedo' de Teatro Corsario en honor a Fernando Urdiales

Con la programación de esta obra los responsables del festival extremeño quieren reconocer la figura de Urdiales como un dramaturgo "imprescindible en la recuperación de los clásicos", según señala la companía en un comunicado recogido por Europa Press.

Es la cuarta vez que la Teatro Corsario acude al Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que arrancó el pasado día 15 y que se prolongará hasta el próximo domingo 26.

El montaje que este viernes podrán seguir los espectadores en la plaza de San Jorge de la capital cacereña, a partir de las 22.30 horas, es una obra de Lope de Vega que, como es habitual en este autor, basa su texto en historias que canta, baila o cuenta el pueblo.

A principios del siglo XV, un hidalgo de la villa de Olmedo (Valladolid) fue asesinado en el camino de Medina del Campo a Olmedo. Este suceso se recogió en un romance que dio lugar a un baile y que luego sufrió sucesivas transformaciones. Tradición, folclore, comedia y tragedia son ingredientes que utiliza de manera magistral el insigne dramaturgo del Siglo de Oro.

'El Caballero de Olmedo', obra de madurez de Lope de Vega, es una pieza representativa de la literatura española, escrita hacia 1620 y que fue presentada en público por primera vez en 1641.

Los personajes, como sucede con la comedia barroca, no se caracterizan por sus perfiles psicológicos profundos. Al contrario, se trata de papeles estereotipados como el galán, la dama o el caballero. El teatro popular de la época, ofrece un lenguaje rico y tiene una versificación muy desarrollada.

La pieza de Teatro Corsario ha recibido diferentes distinciones: premio del Público en el Festival Olmedo Clásico 2009; premio al Mejor Espectáculo Festival Garnacha de Rioja 2010; premio Mejor Actriz Secundaria en el Festival Garnacha de Rioja 2010 a la actriz Rosa Manzano; premio de la Unión de Actores de Castilla y León 2010 a Rosa Manzano y Luis Miguel García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31